Luz Arcoiris

Consume estos alimentos para prolongar tu vida

Posted on: November 13, 2013

  • La ingesta recurrente de ciertos alimentos alarga la vida y protege de enfermedades terminales; conocer sus propiedades es básico para tu cultura del bienestar.

gogi-1

Consume estos “súper alimentos” para prolongar tu vida / Hoy la salud es, quizá más que nunca, un asunto prioritario, y su cuidado influye en las  dinámicas sociales y en las economías nacionales. La alimentación responsable es una herramienta decisiva para lograr una buena salud, y para practicarla es fundamental estar bien informado.Presentamos cinco alimentos cuyas propiedades representan un regalo natural, por sus extraordinarias propiedades nutritivas, para preservar la salud:

Aguacate (Persea americana): este alimento mexicano que  puede catalogarse entre fruta, verdura o nuez, es uno de los consentidos del mundo por su sabor. Contiene altos niveles de proteína vegetal, y 13 minerales que ayudan a reconstruir las células de la sangre, además de  potasio, hierro, calcio, ácidos y aminoácidos. Entre sus beneficios están el retraso en el envejecimiento, protege de enfermedades cardiacas y cancerígenas, equilibra el azúcar en la sangre,  humecta la piel y mejora la salud del cabello entre otras ventajas.

Bayas de Goji (Lycium barbarum y Lycium Chinese): estas moras albergan impresionantes propiedades, han sido ingeridas desde hace más de 6,000 años en China, Tíbet y la India. Sus efectos más reconocidos son el antienvejecimiento y la inmunidad hacia las enfermedades. Estas moras contienen fitonutrientes, antioxidantes, y vitaminas entre otras propiedades. También es conocida como la mora de la felicidad, pues mejora el estado de ánimo.

Zumaque (Rhus): es uno de los alimentos que contiene los más altos niveles de antioxidantes, alberga propiedades medicinales y  es considerado también un astringente. Esta hierba tiene propiedades anti microbios que limpian y purifican el organismo.

Clavo (Syzygium aromaticum): se trata de un árbol tropical, sus  flores se recolectan antes de secar y de estas se extrae un aceite que sirve como analgésico, antiséptico y favorece la circulación. Tiene Vitamina C,  K, Omega 3 y fibra. Es famoso por proteger al cuerpo de los contaminantes ambientales.

Cilantro (Coriandrum sativum): típico de la gastronomía mexicana. Esta hierba alberga propiedades en fibra, vitaminas y minerales. Se considera un analgésico, afrodisíaco y digestivo.

http://faenasphere.com/es/content/consume-estos-“súper-alimentos”-para-prolongar-tu-vida#!/

2 Responses to "Consume estos alimentos para prolongar tu vida"

Zumaque? donde se puede encontrar? es la primera vez que lo escucho

El Rhus coriaria es conocido también como zumaque. Se consumen los frutos de color púrpura rojizos, que por lo general se venden secos y molidos. Encontrarás que es como un suplemento en forma de tableta o cápsula. Los beneficios teóricos de salud del Rhus Coriaria son como los de un agente antioxidante, antifúngico y antimicrobiano. Búscalo en cualquier dietética y o tienda de salud y seguramente lo vas a encontrar. Siempre consulta a un profesional de la salud antes de probar un nuevo suplemento para la salud. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: