Luz Arcoiris

La felicidad del otro, sanación, protección.

Posted on: November 22, 2013

tantra1

Lire le texte original en francais, canalisé par Christine Anne K.

  • En el contexto de nuestra exploración de lo que deberían ser las relaciones amorosas a través de nuestro proceso de ascensión, qué ocurre con aquello de querer hacer feliz al otro, querer protegerlo, y a veces incluso querer o esperar sanarlo? Qué es justo y apropiado y qué no lo es?

En una relación no hay que querer nada. Querer es ponerse en un poder (*), y ponerse en un poder en la relación no es apropiado. Eso destruye la relación o la vuelve invalida, invalida como un cojo, como un paralitico, como un ciego, etc.

Desear la felicidad del otro no es querer la felicidad del otro. Desear proteger no es querer proteger, desear el mejoramiento del estado del otro no es querer sanarlo. Es natural desear la felicidad de la persona que aman, es la mas natural, cálida y hermosa expresión del verdadero amor.

La pregunta entonces debería ser: “actuar o no por la felicidad del otro?” La respuesta es SI pero SIN voluntad, actuar espontáneamente, actuar naturalmente sin la fuerza del querer. Esta manera de actuar por la felicidad de un ser amado no necesita ninguna voluntad, no necesita ninguna decisión, se genera a partir de si misma, naturalmente, y no puede ser de otra manera.

No hay que esperar reciprocidad, aunque es bueno y justo que la relación sea alimentada por esas acciones de gracia.

No hay que estar en la relación ligado a los sufrimientos del otro, hay que recibirlos con respeto, con amor, con ternura. Hay que respetarlos. No hay que querer sanar, eso no está en vuestro poder… Puede haber deseo de la sanación del otro -y eso es natural- pero ese deseo debe ser humilde pues podría volverse voluntad, y podría igualmente volverse obsesión. Ese no es el camino de la relación.

Ninguna relación está hecha para sanar al uno o al otro, esa es una ilusión que importa desenmascarar. Una relación puede estar inscrita en el camino de sanación del uno o del otro, lo que no es la misma cosa. En ese sentido el objetivo es el camino y no la sanación. Es importante MARCAR esta diferencia.

En lo que concierne a la dimensión de “proteger”, se trata de algo natural, un acto de amor, una forma de ternura y de acompañamiento, que tiene su belleza mientras se encuentre en su estado puro, libre de todo miedo y de toda ilusión enraizada en el miedo. Pues cuando hay deseos deproteger por miedo, por proyección de miedo, por mantener pensamientos de dualidad, de sombras de enfermedad, de peligros contra los cuales importaría proteger al ser amado, eso es la vía del miedo y no la vía del amor. La vía del amor no debe ser alimentada por el miedo. Pienso haber respondido a vuestra pregunta.

Traducción: Johann Huichal

https://diasp.org/posts/2460505

1 Response to "La felicidad del otro, sanación, protección."

Buenos dias, este https://diasp.org/posts/2496102 es el texto numero 12 (ultima traduccion hasta el momento) de un total de 26 que componen la seria “Amor en tiempos de ascensión”, al final de este articulo hay una lista con los 11 otros titulos disponibles en español.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: