Luz Arcoiris

10 consejos para ser completamente infeliz / (psicología inversa)

Posted on: November 23, 2013

  • En un ejercicio de psicología inversa, te proponemos 10 razones para hacer de tu vida todo lo que no quisieras que sea.

 

La felicidad es un estado deseable, una meta que todos buscamos y que si bien no es asequible por medio de procedimientos específicos, al menos podrá convenirse en que se le encuentra como resultado de nuestras acciones cotidianas, ese hacer del día a día que, combinado con el azar propio de la existencia, deviene en una construcción paulatina de la plenitud, la satisfacción, la paz y en general esa suma de circunstancias a la que asignamos el nombre de felicidad.

A continuación compartimos un ejercicio paradójico: diez consejos no para ser feliz, sino para ser completamente infeliz, un ensayo lúdico para hacer ver esas situaciones en las que sería preferible no incurrir y, de este modo, posiblemente descubrirse en el polo opuesto del ánimo y las emociones.

  1. Haz cosas que odias. Consigue un trabajo que todos a tu alrededor aprueben, pero que realmente no disfrutes hacer. Quéjate de cuánto detestas hacer cada día eso mismo que, desde un principio, sabes que no quieres hacer.
  2. Evita enfrentar tus problemas. Busca todo lo que te permita evadirte del presente: alcohol, drogas, sexo, dormir, procrastinar, comer en exceso (o no comer del todo), al igual que comprar cosas que no necesitas para sentirte mejor por un asunto interior que no estás enfrentando.
  3. Trata de cambiar a todos a tu alrededor. El mundo debería girar en torno tuyo. No dejes que nadie te convenza de lo contrario: si alguien se comporta de manera que no apruebes, haz que lo sepa. Tú no eres el problema, son ellos.
  4. Quéjate. Fíjate siempre en el lado negativo de todo lo que se te presente, y busca que los demás también lo vean. Eso te hará parecer más inteligente con los pocos que quieran escucharte hablar de todo lo que detestas.
  5. Vive en el pasado. Todas esas horribles memorias de infancia y adolescencia son lo más preciado que tienes, el único lugar al que tienes derecho. Olvida el presente: vive tu vida como si recordaras la vida frustrada de alguien más.
  6. Obsesiónate con el futuro. Pensar en el pasado eventualmente te agotará. Cuando quieras quitarte un poco de estrés, piensa en todo lo terrible que te espera en el futuro: todas las tragedias, todos los malentendidos, todo lo que podría salir mal.
  7. Mantén relaciones tóxicas. Frecuenta la compañía de gente que, como tú, odie lo que hace y viva atado a reproches del pasado. Prefiere especialmente a aquellos que no crean en tus talentos, que no dejen de reprocharte cosas, que quieran que cambies quién eres para “poder amarte”.
  8. No confíes en nadie. Recuerda: el mundo gira en torno a ti, así que todos están esperando la manera de aprovecharse de ti. Sin embargo, procura comportarte hipócritamente, para que nadie sepa que en realidad guardas profundas sospechas sobre ellos.
  9. No te cuides. El cuerpo es un parque de diversiones desechable que puede ser educado para dormir poco y mal, no hacer ejercicio, comer comida chatarra y procesar alcohol en lugar de agua. Cuando te enfermes, la ciencia ya habrá encontrado una solución para tu problema.
  10. No le digas a la gente que quieres, que los quieres. Recuerda que la gente quiere aprovecharse de ti. Amar a alguien es peligroso. Lo mejor es ir en contra de esos violentos sentimientos y cambiarlos por una pasiva condescendencia, por una tolerancia distante o simple y llanamente por indiferencia.
http://faenasphere.com/#!/target=10-consejos-para-ser-completamente-infeliz


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: