Luz Arcoiris

Ejercicio de meditación para principiantes.

Posted on: November 24, 2013

how-to-meditate

Para alcanzar un estado meditativo, debemos relajar el cuerpo, y concentrar la mente en una única cosa, a la cual llamamos objeto de meditación.

Una forma de meditar consiste en tomar como objeto de meditación nuestra respiración. Te propongo el siguiente ejercicio:

1. Relaja tu cuerpo de forma gradual. Comenzando por la cabeza, y descendiendo gradualmente hasta los pies, enfoca tu atención zona por zona unos segundos. Siente cada músculo relajarse. Probablemente sentirás un cosquilleo.

2. Con tu cuerpo ya relajado, concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrar por tu nariz. Siéntelo llenar tus pulmones. Observa y siente con intensidad todas las sensaciones involucradas en la respiración.

3. Cuenta tus respiraciones, desde 1 hasta 5. Cuando llegues a cinco, vuelve a comenzar la cuenta desde uno.

4. Si pierdes la concentración, vuelve lo antes posible a concentrarse en tu respiración, y comienza a contar desde uno.

El ejercicio es simple, pero no sencillo. Lo ideal sería conseguir mantenernos unos 15 minutos completamente concentrados en nuestra respiración. Pruébalo y – salvo que tú seas ya veterano en el arte de meditar – comprobarás como tu mente se apresura a generar pensamientos que desvían la atención, perdiendo la concentración. Si tú eres principiante, probablemente dichas interrupciones no tardarán más que unos segundos en aparecer. Pero con la práctica y la perseverancia, lograrás ir manteniendo la concentración durante más y más tiempo. Lo ideal es realizar este ejercicio dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, aunque puede ser en cualquier otro momento.

http://logicaecologica.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,754,686 visitas
%d bloggers like this: