Luz Arcoiris

Un mensaje planetario de los Hathors : ” Desafíos cognitivos y emocionales durante los nodos caóticos – Tom Kenyon.

Posted on: November 27, 2013

 

 
 

Nota: Este mensaje aborda los desafíos específicos que están ocurriendo en relación con los Nodos Caóticos. De acuerdo a los Hathors, un Nodo Caótico tiene lugar cuando los eventos caóticos, en áreas múltiples y aparentemente no relacionadas entre sí del Cosmos (incluyendo la Tierra), interactúan unos con otros, cosa que genera más eventos caóticos. A medida que un Nodo Caótico se hace más fuerte, muchas áreas de nuestra existencia terrestre se ven afectadas.

Por naturaleza, todos los Nodos Caóticos son un reto para nuestros sistemas biológicos. Este Nodo Caótico en particular es un desafío, debido a numerosos factores que ya hemos mencionado en Mensajes Planetarios anteriores. En tanto aumentan los retos para tu ecosistema, tus sistemas financieros y tus instituciones culturales, en este mensaje nos dedicaremos a un área específica – la función cognitiva y la memoria. 

El incremento acelerado de este Nodo Caótico actual está propulsado por un cambio del campo magnético de tu Sol – una inversión de sus polos magnéticos, para ser precisos. Este es un fenómeno cíclico, que tiene lugar aproximadamente cada 11 años. El próximo cambio de los campos magnéticos de tu Sol está muy próximo, y esto dará inicio a una serie de energéticas significativas.

Debido a la íntima relación entre los campos magnéticos de la Tierra y del Sol, estás atrapado en una especie de trampa cósmica. Esto se debe a que la memoria es una función de los campos magnéticos – tanto los campos magnéticos internos, según los genera tu sistema nervioso, como los externos, como el de la Tierrra. Además, el campo magnético del sol afecta grandemente a la memoria humana

Como los campos magnéticos de la Tierra y del Sol están fluctuando, puede que experimentes desafíos cognitivos. Estos desafíos pueden manifestarse como fallos temporarios en la memoria de corto plazo, o una incapacidad para secuenciar las tareas en la forma acostumbrada, y como una tendencia a la volatilidad o inestabilidad emocional, especialmente durante los períodos de grandes fluctuaciones en los campos magnéticos de la Tierra y/o del Sol.

La relación energética entre el campo magnético del Sol y el de la Tierra es un área de investigación verdaderamente compleja y fascinante. A los efectos de este mensaje, que es de naturaleza práctica, no entraremos en detalle sobre dicha relación. Resumimos esa compleja relación entre el Sol y la Tierra así – tu Sol es afectado por el Sol Central de tu galaxia que, en realidad, es un agujero negro. Este agujero negro eyecta diversas formas de energía hacia tu galaxia, que luego atraviesan tu sistema solar y afectan directamente a tu Sol. Entonces ocurre una energía en cascada desde tu Sol a la Tierra de modo que, desde nuestra perspectiva, las fluctuaciones de los campos magnéticos de tu Sol y la Tierra son catalizados por el Sol Central de tu galaxia. Como ser humano y organismo biológico, te ves muy afectado por este proceso cósmico.

A medida que tu actual Nodo Caótico siga aumentando, muchos experimentarán más perturbaciones cognitivas, volatilidad emocional, o confusión. Estos estados de desequilibrio pueden durar unos pocos momentos, unas pocas horas o, en el caso de fluctuaciones mayores, pueden durar varios días. Esta época es realmente de prueba para los seres encarnados sobre tu Tierra.

Lo que deseamos compartir en este mensaje es una técnica simple, práctica y altamente efectiva para restablecer el equilibrio en las vías neuronales de tu cerebro. Considérala como una fuerza para contrarrestar el caos. Este método sólo requiere tres minutos de tu tiempo. Si lo realizas unas pocas veces al día, descubrirás que brinda un especie de equilibrio. Puedes repetir la técnica durante el día cuando lo desees, especialmente si te sientes desequilibrado o con dificultad cognitiva. No sugerimos que practiques el método antes de dormir, porque tiende a avivar tus procesos mentales, cosa que podría dificultar el conciliar el sueño.

El Método
Este método involucra tu tubo pránico, que se extiende desde la coronilla en tu cabeza, hacia abajo por el centro de tu cuerpo hasta tu perineo, que está a mitad de la distancia entre tu ano y tus genitales. Este canal (esto es, el tubo pránico) sigue el eje central del campo magnético de tu cuerpo.

Si juntas tu pulgar y tu índice o tu dedo mayor formando un círculo, tendrás el tamaño aproximado de tu tubo pránico. Este canal de energía es un conducto que conecta con las energías celestiales y las terrestres. 

Otra parte del método involucra a uno de los sólidos platónicos llamado octaedro. Un octaedro es un cuerpo de ocho caras que es básicamente dos pirámides de base cuadrada unidos por sus bases. Los octaedros ocurren naturalmente en muchas estructuras cristalinas y moleculares. Hemos hablado de los octaedros en mensajes anteriores, especialmente al discutir el Holon de Balance. En el nivel de la energía sutil, los octaedros brindan equilibrio.

En este método te imaginas un octaedro en el centro de tu cabeza. Tiene cerca de una pulgada (o sea dos centímetros) de altura. Este octaedro imaginario estará en el centro de tu cabeza; es interesante que ésta es también la ubicación de tu glándula pineal. El octaedro y tu glándula pineal también están ubicados dentro de tu tubo pránico.

El método requiere conducir las energías sutiles desde el campo magnético de la Tierra hacia tu tubo pránico entrando por tu perineo y luego llevarlas hacia arriba para entrar en el octaedro que se ubica en el centro de tu cabeza. Al mismo tiempo, las energías sutiles del campo magnético del Sol entran por la coronilla en tu cabeza y descienden entrando al octaedro en el centro de tu cabeza. Cuando estas dos energías sutiles se encuentran dentro del octaedro, crean una reacción alquímica. A través de la estructura del octaedro, la energía que se libera es de naturaleza equilibradora, y este efecto de equilibrio se extiende a todo tu sistema nervioso. Es un método muy simple, sin embargo muy efectivo y elegante.

Al principio puede parecer engorroso pero, a medida que tomas el hábito, te resultará tan natural como respirar. El método tiene cinco pasos. 

Paso Uno: Siente tu tubo pránico que corre desde tu coronilla, arriba de tu cabeza, por el centro de tu cuerpo bajando a tu perineo. Luego extiende ese tubo hacia adentro de la Tierra. Algunos pueden descubrir que entra en la Tierra unos pocos centímetros, en tanto otros sentirán que desciende hasta el mismo centro de la Tierra. No importa cuán lejos dentro de la Tierra descienda tu tubo pránico, en tanto haga contacto con la Tierra.

Paso Dos: Luego extiendes la porción superior de tu tubo pránico más allá de tu coronilla hacia tu punto BA (un portal cósmico o puerta estelar), que está ubicado por encima de tu cabeza, en la zona donde tus dedos se tocarían si levantaras los brazos directamente por encima de la cabeza. (Nota: Levantar las manos por encima de tu cabeza es sólo una referencia. No conservas las manos levantadas para practicar el método.)

Paso Tres: Te imaginas un octaedro de aproximadamente una pulgada (unos dos centímetros) de alto, en el centro de tu cabeza. Esto será el foco principal de tu atención durante el método.

Paso Cuatro: Esta acción se realiza sólo con la intención. Puede ayudarte decir mentalmente la frase: “Por mi propia voluntad pongo mis mundos en movimiento.” Luego inhalas naturalmente, permitiendo que la energía sutil ascienda desde la Tierra por el tubo pránico ingresando al octaedro, y simultáneamente permites que la energía sutil descienda desde la parte superior de tu tubo pránico a traés del punto BA ingresando al octaedro. Comprende que estarás atrayendo energías sutiles relacionadas con el campo magnético de la Tierra y el campo magnético del Sol.

Paso Cinco: A medida que estas dos energías se encuentran en el octaedro, localizado en el centro de tu cabeza, permítete sentir el pulso o la fusión de estas dos energías sutiles. Cuando exhalas, permite que esta energía combinada fluya hacia afuera a todo tu cerebro y por tu sistema nervioso de acuerdo a su propia naturaleza. Con esto queremos decir que tiene una inteligencia innata y fluirá a donde necesita ir si tú lo permites.

Según sea tu nivel de sensibilidad, podrías tener una sensación de energía en el centro de la cabeza. Lo podrías experimentar como una energía palpable moviéndose por tu cerebro. Muy bien podrías sentir pulsos de luz emitidos por el octaedro. Y en algunos casos el octaedro podría empezar a girar o rotar. Todas estas son señales positivas. Si tu octaedro empieza a moverse, girar o rotar, consérvalo ubicado en el centro de la cabeza. En tanto es posible viajar a otras dimensiones usando el octaedro, en este método conservas al octaedro localizado en el centro de la cabeza. Esto es para que las energías formadas dentro del octaedro fluyan hacia tu cerebro y tu sistema nervioso. Esto transmitirá energías equilibrantes y avivará las redes neurales del cerebro, ayudando a fortalecer los procesos cognitivos, la memoria y la estabilidad emocional.

Este método simple puede ser un gran aliado para ti al atravesar la próxima fase de este Nodo Caótico. Desde nuestra perspectiva, este Nodo Caótico se incrementa en progresión geométrica, lo que significa que se vuelve cada vez más intenso. Los niveles de caos en tu Tierra (esto es, agitación social, conflicto político, estrés ecológico, inseguridad monetaria, escasez de recursos, etc.) están todos aumentando a una velocidad cada vez mayor. Esto pondrá un estrés indebido sobre tus sistemas biológicos.

Sugerimos enfáticamente que hagas de este método una parte de tu vida cotidiana. Pasarás mejor por los portales del caos con tus capacidades mentales y emocionales intactas. 

Los Hathors
14 de Octubre de 2013 
Pensamientos y Observaciones de Tom 
De acuerdo a los Hathors, podemos esperar ver un aumento en los desafíos a nuestras funciones cognitivas y de memoria en el futuro, al tratar de adaptarnos – o fracasar en adaptarnos – a los nuevos niveles de energéticas planetarias y cósmicas.

El tema de la función cognitiva y de la memoria es muy complejo, y creo razonable mencionar que los Hathors sólo están refiriéndose a los desafíos a la función cognitiva y a la memoria que se relacionan con los cambios en los campos magnéticos de la Tierra y del Sol. 

Si estás experimentando deficiencias dramáticas en tus capacidades cognitivas y de la memoria que afectan negativamente tu capacidad de funcionar normalmente en tu vida cotidiana – más allá de los desafíos temporarios que mencionan los Hathors – yo creo que sería prudente consultar a un médico profesional. Esto se debe a que algunos de los problemas en la secuenciación mental y en la memoria que mencionan los Hathors pueden ser también señales de un problema neurológico subyacente.

El catalizador para este mensaje particular fue en realidad una pregunta que les hice (a los Hathors) cerca de un mes atrás. Yo estaba experimentando personalmente un extraño deterioro temporario de mi nivel habitual de función cognitiva, de modo que les pregunté qué estaba sucediendo. Su respuesta fue la esencia de este mensaje. 

Desde que recibí la técnica, la he probado en situaciones y contextos múltiples. Imagino que cada uno encontrará sus momentos adecuados para este método – quiero decir, cuánto esperar antes de atraer el próximo influjo de energías sutiles hacia el tubo pránico. Personalmente he descubierto que es mejor no apresurarse y permitirse unos momentos para sentir las energías que se liberan desde el octaedro. En ocasiones he notado octaedros múltiples, todos girando en direcciones diferentes. Cuando pregunté a los Hathors sobre esto, dijeron que la aparición de múltiples octaedros era una expresión de interdimensionalidad y podía ocurrirle a algunas personas. Lo importante, según ellos, es permitir que los octaedros giren de cualquier forma que lo hagan, pero asegurarse de que siempre estén localizados en el centro de la cabeza.

Creo que es mejor practicar la técnica en sesiones cortas durante el día, en lugar de sesiones largas, cosa que he probado en unas pocas ocasiones. En retrospectiva, creo que tres minutos es el tiempo ideal para practicar el método. Cuando experimenté con sesiones mucho más largas, a veces me sentí demasiado “acelerado”, quiero decir que había demasiada energía fluyendo a mi sistema nervioso para sentirme cómodo. El objetivo de este método es insertar cortos estallidos de energías coherentes en el sistema nervioso en forma periódica durante el día, para brindar equilibrio. Lo que me gusta de este método es que es altamente práctico. Se puede hacer casi en cualquier lado y en cualquier momento en que no estés ocupado en algo que requiera tu atención.

Los Hathors consideran que el Nodo Caótico que mencionan en este mensaje es como una energía creciente de tipo tsunami de proporciones inmensas, que afecta y seguirá afectando muchos niveles de nuestra vida cotidiana. En otras palabras, como decía mi profesor de Algebra de séptimo grado, “Esto se va a poner peor antes de empezar a mejorar.”

Los Hathors siempre han sostenido la opinión de que el viaje de un Iniciado (se refiere a quienes luchan por ascender en consciencia, cualquiera sea la tradición “espiritual” que sigan) tiene más relación con lo que ocurre en el interior de cada uno que con lo que ocurre alrededor. Esto no significa que no podamos o no debamos afectar al mundo alrededor, pero sí quiere decir que el tesoro de la vida (esto es, el oro espiritual de la auto-iluminación) se encuentra en el interior.

A medida que ingresamos más profundamente en este Nodo Caótico actual, que es realmente un “grandote”, así como en los que lo seguirán, creo que todos tendremos que encontrar nuestro sendero personal hacia un equilibrio interno en un mundo que parece volverse más loco cada día.

Para mí, el equilibrio interno no es la meta, pero definitivamente es un aliado clave. Sin un sentido interno de equilibrio es difícil encontrar el tesoro interior – el oro espiritual que mencioné antes.

Espero que esta técnica simple para recuperar un sentido de equilibrio cognitivo les resulte beneficiosa en estos tiempos de prueba. Usar esta técnica o no, sin embargo, no es importante. Pero encontrar una forma de lograr un sentido de equilibrio en medio del caos creciente es, en mi opinión, una habilidad de importancia vital para todos nosotros.

Aunque ellos no mencionaron dos métodos para lograr un sentido de equilibrio emocional que nos dieron en mensajes previos, yo les daría como referencia el Holon de Balance y también el Aítos (profunda meditación de sonido que los Hathors dieron para entrar en estados no duales de consciencia). Ambas pueden encontrarse, sin cargo, en la sección Hathor de la página web.

©2013 Tom Kenyon Reservados todos los derechos. http://www.tomkenyon.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: