Luz Arcoiris

¡Ya puede ver el cometa ISON! Sepa cuándo y cómo.

Posted on: November 28, 2013

youtube.com/NASAgovVideo

Este jueves, 28 de noviembre, el cometa ISON pasará por su punto más cercano al Sol, es decir, a 1,2 millones de kilómetros de su superficie, y los científicos se hacen una pregunta: ¿Logrará sobrevivir a su paso ante el astro?

El ISON alcanzará su punto de mayor cercanía al Sol el 28 de noviembre a las 18:25 GMT, según el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife (España). Se observará mejor con la ayuda de unos prismáticos, aunque posiblemente se percibirá a simple vista si el cielo está completamente despejado de nubes. La mejor hora para intentar verlo será 30 minutos antes del amanecer, dirigiendo los prismáticos hacia el este. El ISON casi ‘rozó’ ayer la Tierra cuando pasó a unos 1.000 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.
  
Según algunos astrónomos, el núcleo del cometa habría ya empezado a desintegrarse, por lo que no podrá soportar las temperaturas de hasta 5.000 grados centígrados a que estará sometido al acercarse al Sol. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que el núcleo del cometa ISON se esté desintegrando. De hecho, nuevas imágenes obtenidas del cometa muestran que avanza con una intensidad y un brillo no muy diferentes a los de los últimos días. 

Imágenes publicadas recientemente por la agencia espacial estadounidense muestran al cometa ISON entrando en la zona de visión del cronógrafo solar de la NASA LASCO C3, como se puede apreciar en la siguiente animación. 
 

Los cometas son cuerpos celestes compuestos de hielo, polvo, rocas y gases. A medida que se van acercando al Sol, la intensa temperatura y la gravedad del astro hacen que dichos materiales se volatilicen, es decir, que pasen directamente del estado sólido al gaseoso sin convertirse antes en líquidos. 

Puede que el ISON ya haya comenzado esta fase o puede que logre soportar la atracción gravitatoria y la temperatura del Sol y siga su rumbo.  

 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/112622-puede-ver-cometa-ison-jueves

1 Response to "¡Ya puede ver el cometa ISON! Sepa cuándo y cómo."

Si la tierra desapareciera nunca lo haria el amor.somos seres luminisos.unos mas que otros y iriamos al cielo.ni hay que temer el despegue quien no va a la luz no es nadie y le espera la nada.el vacio y anonimato.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,843 visitas
%d bloggers like this: