Luz Arcoiris

El Sol invertirá sus polos magnéticos durante las siguientes semanas.

Posted on: November 29, 2013

NUESTRO SISTEMA SOLAR EXPERIMENTARÁ DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS UN EVENTO DE GRANDES PROPORCIONES QUE, SIN EMBARGO, SEGÚN LA NASA, NO SERÁ CATASTRÓFICO.

Sol-invertir-campo-1833724

Los polos magnéticos del sol se revertirán en algunas semanas en un evento que tendrá múltiples consecuencias dentro de nuestro sistema solar. Sin embargo, los científicos afirman que no se trata de un evento catastrófico: es solamente que cada once años el mecanismo interno del sol ‘rota’ su polo norte al polo sur.”

Las consecuencias de este cambio podrían provocar tormentas geomagnéticas que interferirían con los satélites terrestres o causarían blackouts de radio. En agosto pasado la NASA informó que la inversión magnética (nombre técnico del fenómeno) tendría lugar luego de tres o cuatro meses, pero no se puede ser mucho más específico con un fenómeno del que se sabe relativamente poco. 

La influencia magnética del sol se deja sentir mucho más allá de la órbita de Plutón. Según Todd Hoeksema, director del observatorio solar de Wilcox de la Universidad de Stanford, el cambio de polaridad ocurre en ciclos de once años donde áreas de intensa actividad magnética se mueven hacia los polos, erosionando la polaridad contraria. 

Curiosamente, uno de los efectos más notables de este fenómeno desde la Tierra será la ocurrencia, rango y visibilidad de las auroras boreales. En suma, para el doctor Hoeksema “no es un evento catastrófico, es un evento a gran escala que tiene algunas implicaciones reales, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos.”

 http://pijamasurf.com/2013/11/el-sol-invertira-sus-polos-magneticos-durante-las-siguientes-semanas/
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,820,600 visitas
%d bloggers like this: