Luz Arcoiris

Científicos desentierran evidencia más antigua vinculada con el nacimiento del Buda.

Posted on: November 30, 2013

 

 

EN EL TEMPLO MAYA DEVI, EN NEPAL, INVESTIGADORES DESENTERRARON UNA ESTRUCTURA DE MADERA VINCULADA CON EL NACIMIENTO DEL BUDA QUE DATA DEL SIGLO VI A.E.C.

 

11048160694_ea3e8b8024

Hasta ahora no había habido evidencia arqueológica que respaldara una fecha anterior al siglo tres a.E.C. para el nacimiento del Buda. Sin embargo, excavando bajo el templo Maya Devi en Nepal, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, científicos desenterraron una estructura de madera que según ellos data del siglo VI a.E.C.

Maya Devi es considerado como un templo sagrado y el lugar de nacimiento de  Siddhārtha Gautama. El equipo de excavadores, liderado por Robin Coningham y Prasad Archarya del Fondo para el Desarrollo de Área de Nepal, descubrió estos restos de estructura de madera y también evidencia de raíces de árbol antiguas dentro del espacio central de la estructura. Esto último es importante porque, de acuerdo a la tradición budista, la Reina Maya Devi, la madre del Buda, lo dio a luz mientras se agarraba de la rama de un árbol. Coningham y su equipo sugieren que el espacio central de la estructura fue suficientemente grande para contener un árbol.

“Tenemos evidencia muy clara que esta estructura de madera estaba concentrada alrededor de un árbol”, apuntó Coningham. Además de ello, los resultados de su investigación indicaron que el espacio central nunca “estuvo cubierto por un techo”, sugiriendo la significancia de un lugar que requería tratamiento especial o único.

11031933973_bab552abdc

A excepción de fuentes textuales y tradición oral, se sabe muy poco acerca de la vida del Buda. Pensamos “¿por qué no regresar a la arqueología para tratar de responder algunas de las preguntas acerca de su nacimiento? Ahora, por primera vez, tenemos una secuencia arqueológica en Lumbini que muestra una construcción allí tan antigua como el siglo seis a.C.

 http://pijamasurf.com/2013/11/cientificos-desentierran-evidencia-mas-antigua-vinculada-con-el-nacimiento-del-buda/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: