Luz Arcoiris

Datos Curiosos.

Posted on: December 2, 2013

1236182425_point7_what

¿Por qué se llamó tanques a estos vehículos de combate? Por una cuestión de estrategia. Los utilizó por primera vez el ejército inglés en Francia en 1916, el 2º año de la  Primera Guerra Mundial. Eran 32 carros de combate con una efectividad táctica nunca vista hasta entonces y, para mantener en secreto su uso militar hasta el último instante, los ingleses difundieron que eran simples tanques para transportar agua.

¿Qué animal tiene una leche más grasa? Sin duda, una de las que contiene más grasa es la leche del león marino (un 53%); mientras que la de canguros es prácticamente desnatada.

¿Es cierto que el mar está lleno de oro? El porcentaje de oro en la composición del agua marina es ínfimo, pero la vastedad oceánica hace que el cómputo global adquiera tintes interesantes: 9.000 millones de kilogramos. Eso sí, repartidos entre los 1.400.000.000  km3 de agua que hay en el planeta (1km3 es igual a 1 trillón de litros).

¿Se puede simular un vertido de crudo de forma ecológica? En el 2004, unos científicos noruegos se dieron cuenta de que las palomitas de maíz mojadas formaban una mezcla que se comportaba igual que el crudo, así que vertieron un área de 20.000m2 en los fiordos noruegos, lo que les permitió investigar sobre las tareas de limpieza y el daño que el petróleo genera en el medio ambiente. Los peces y las aves de la zona les ayudaron a deshacerse del “material de estudio” en unos días.

¿Cuánto dura un día venusiano? En Venus, cuya temperatura media es de -482ºC, un día dura 243 días terrestres.

¿Dónde está la carretera más peligrosa del mundo? Se la conoce como “senda de la muerte” y conecta La Paz con la pequeña ciudad de Corioco (Bolivia). Sólo entre 1999 y el 2003 se registraron en ella 98.728 accidentes con un saldo de 678 muertos. Está sin pavimentar, a un lado hay un precipicio vertical de mil metros y la vía es ta sinuosa, resbaladiza y estrecha que el Gobierno ha impuesto runos de circulación: a Corioco por la mañana y a La Paz, por la tarde.

¿A qué se deben la lluvia de peces? Según los meteorólogos, se explican si, poco antes, un tornado succiona a los peces en el mar y los arrastra. Es raro, pero en el catálago de cosas extrañas caídas del cielo las hay aún más sorprendentes: en 1974, soldados franceses notificaron una lluvia de sapos cerca de Lille; en 1940, en Rusia cayeron monedas del siglo XVI; en 1969, en Punta Gorda (Florida), se registró una tormenta de pelotitas de golf; y en el 2007, Loisiana soportó una desagradable precipitación de gusanos.

¿Por qué en Japón las calles no tienen nombre? Porque no lo necesitan, ya que en ese país las direcciones siguen una estructura totalmente distinta a base de tres números. El primero indica el distrito, el segundo, la manzana; y, el tercero, el edificio o casa a la que nos referimos. Parece complicado, pero es perfecto para los GPS porque evita cualquier tipo de duda.

¿De qué están hechos los dólares? Aunque parecen papel, estos billetes están fabricados a partir de una mezcla de algodón y lino con unas fibras rojas y azules que dificultan enormemente su falsificación.

¿Quién tiene los espermatozoides más grandes del reino animal? El macho de la mosca de la fruta, cuyos “soldaditos” miden hasta 5,8 centímetros de largo cuando estan desplegados. Proporcionalmente, los espermatozoides humanos deberían medir 40 metros para superar a este insecto que sólo mide unos milímetros.

¿Qué animal llaman a otros por su nombre? Una especie de delfines llamados mulares (Tursiops truncus). Un grupo de científicos grabó los silbidos que emitían y, tras analizarlos para detectar la palabra que designaba a cada ejemplo, los “llamaba” desde unos altavoces. En 9 de 14 casos, los delfines sólo atendían cuando se les llamaba por su apelativo.

 http://pensamientocritico.wordpress.com/category/ciencia/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,753,422 visitas
%d bloggers like this: