Luz Arcoiris

Descubren una antigua ciudad debajo del mar Mediterráneo. Las ruinas podrían cambiar nuestra historia.

Posted on: December 8, 2013

Desempolvando la historia. Otro descubrimiento que podría apuntar hacia la cultura Atlante.

Nota: La noticia fue publicada por primera vez en el año 2000, sin embargo no fue difundida por muchos medios de comunicación. Recientemente se ha estado reviviendo  para que más personas tengan acceso a esta información.

L A

statue underwater Heracleion

Arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.

Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Se han recuperado también monedas, pesos de Atenas  y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.

underwater statue

También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.

La cantidad de evidencia histórica que existe de Herakleion, es abrumadora y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.

 

underwater city Heracleion discovered

underwater city Heracleion discovered

god and goddess statues brought to surface

A red granite sculpture of a Ptolemaic queen

sculpture discovered from underwater city

gold vessel shallow dish

genie lamp

measuring a statue

stele discovered 1500 years later

 http://www.collective-evolution.com/2013/12/05/this-ancient-city-discovered-underwater-solves-enigma-that-puzzled-egyptologists-for-years/
Advertisements

56 Responses to "Descubren una antigua ciudad debajo del mar Mediterráneo. Las ruinas podrían cambiar nuestra historia."

[…] para terminar el año con interesantes noticias históricas, les dejamos el link https://luzarcoiris.wordpress.com/2013/12/08/descubren-una-antigua-ciudad-debajo-del-mar-mediterraneo… Gracias Luciano Seijó por este aporte […]

ES MUCHA MI EMOCIÓN AL OBSERVAR PARTE DE LA HISTORIA PERDIDA. EL AÑO PRÓXIMO ESTARÉ OBSERVANDO TODAS ESAS MARAVILLAS.

http://es.wikipedia.org/wiki/Heraclión ??????

http://en.wikipedia.org/wiki/Heracleion

¿Qué tiene que ver esta ciudad hundida y de ubicación en Alejandría, con la Atlántida, cuya ubicación se encontraba, según Platón, más allá del estrecho de Gibraltar? ¿Y por qué dice en el título que aquellas ruinas podrían cambiar nuestra historia? Creo que ni cerca, la ciudad era una gran fuente de comercio para Europa, nada más allá de lo imaginable…

mejor no lean la wikipedia en español que es la peor que hay

extraordinario, fascinante y apasionante

Increíble descubrimiento.,

esto fue en el año 2000 y es la ciudad Thonis de Egipto muy conocida por ser un puerto de ingreso al Rio Nilo

Thonis y Herakleion son la misma ciudad, sólo que Thonis es el nombre egipcio y Herakleion el nombre griego:

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/actualidad/8169/thonis-heracleion_cementerio_barcos.html

Pero es cierto que la noticia es de hace 13 años…

SIMPLEMENTE MARAVILLOSOOO!!

me emocioné por tanta cosas halladas. y todavía que falta hallar- a nivel mundial un abrazo

Que esto no es ya de hace tiempo? porque sale como noticia nueva?
Saludos

Extraordinario, maravilloso, nunca se termina de aprender…

Es impresionante encontrar huellas de otras culturas muy antiguas que demuestran que cada ciclo avanza hasta que la naturaleza se lo permita, es así como hay vestigios de tecnologías avanzadas en construcciones que no podemos entender como llegaron a construir.

Hermoso apasionante

Y???? No va cambiar nada de la historia, solo era una parte más que faltaba, me imagino que también pueden haber más civilizaciones pérdidas pero no cambian nada solo son maravillosas, el titulo está demasiado tocado

Que hermosos saber algo de que probenimos anteriormente

[…] Interesante. Siempre he dicho que el mar guarda muchos secretos. luzarcoiris.wordpress.com/2013/12/08/des… […]

[…] Descubren una antigua ciudad debajo del mar Mediterráneo […]

Emocionante…..

[…] Descubren una antigua ciudad debajo del mar Mediterráneo. Las ruinas podrían cambiar nuestra hist… […]

MENOS QUE INTERESANTE Y ACTUAL…SIN EMBARGO, AL MARGEN DE TODA DISTRACCION Y DIVERSION, ES MUCHISIMO MEJOR, BUCEAR EN NUESTRA PSIQUIS, EN NUESTRO PROPIO SER, EN NUESTRA INTIMIDAD EMOCIONAL, EN NOSOTROS MISMOS, CON EL OBJETO DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS…PUES, DE NADA VALE, NI VALDRA, EL PRETENDER EXTRAER “CONOCIMIENTO” DE LAS RUINAS Y CADAVERES DEL PASADO, MEJOR VIVIR EL CONOCIMIENTO Y LA CONCIENCIA DE NUESTRA VIDA PRESENTE.
== ES INTERESANTE SUMERGIRSE EN LOS RESTOS CADAVERICOS DEL PASADO, PERO, ES FABULOSO, INCOMPARABLE EL BUCEAR EN NUESTRA PROPIA ESENCIA Y CONCIENCIA.

maravilloso y fascinante, poder recuperar esas hermosas reliquias del pasado, no creo que cambie la historia pero si enriquece los conocimientos y seguimos admirando el pasado.-

Fabuloso el descubrimiento. Se debe arrojar más luz, sobre estas reliquias de la historia. Para saber sobre el Mundo griego y egipcio

Despues de mas de 2000 años? con tantas evidencias en el lecho marino a excasa deistancia de Alejandría con multitud de satélites y tan poco vestigios de la acción del mar sobre los restos…. me parece extraño :/

Nada Javier, si es que tendrías que haber ido tu a buscarlos 😉

Simplemente me parece estraño

jajjaja y tan limpito todo,que le pasaron cif????

justo XDDDD me parece exageradamente impoluto todo para llevar tantísimo tiempo bajo el agua

Muy bueno miry. Tenez razon le pasaron Ciff y despues Blem.jajaja. Me parese un bolaso importante.jaja.

IL MARE E’ UN SARCOFANO DI STORIA DEL NOSTRO PIANETA PECCATO CHE NON SI E’ ANCORA CONSAPEVOLI DI CIO’ CHE PUO’ DARCI DI COSA CONTIENE SAPPIAMO SOLO UNA PICCOLISSIMA PARTE E CON GRANDE GIOIA CHE ALLO SCOPRIRE GIOIELLI COSI’ CI FA PENSARE A CHISSA QUANTE MILIONI E MILIONI DI ESSERI UMANI ED ESSERI VIVENTI HANNO CALPESTATO E CALPESTANO IL NOSTRO PIANETA E DEL MARE SAPPIAMO?

Por lo que se ve, parecen los restos de naufragios de barcos qe saqueaban Egipto, no se ven edificios….
àngel

Soy licenciado en Historia antigua, y la verdad es que ya en 2005 cuando realicé mis estudios se sabía dónde estaba localizada esa ciudad por lo que no veo en dónde está la noticia. En cuanto a lo de la cultura Atlante, se sabe cúal es: la Cultura Minoica descubierta hace un siglo por sir Arthur Evans, y que fue arrasada por la erupción del volcan de la isla de Santorini hacia el siglo XIII a. C. Cuyo maremoto destrozó Creta, las Cicladas, las costas del Libano, y el Delta del Nilo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acrotiri_%28Santorini%29

Soy unos restos que aparecieron en el puerto de alejandria!

vergatario 1000000 likes

entramos a un tiempo donde todo lo del pasado esta en nuestro frente….la ciancia debera reconocer los errores de su fistoris mal contada, y su tecnologia ya caduca. hoy en dia se restauran los valores culturales de nuestros ancestros……!!!!!!

es increible!! pensar que esta bajo el agua… quedaremos bajo agua nosotros…? :O araceli

[…] Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Luz Arcoiris Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Yo no me lo trago

la noticia es verdad y el guia turistico de mi viaje a egipto, estudiante del jefe arqueologo de egipto, lo confirmo. era una ciudad ante alejandria de mercadeo entre egipto y grecia, nada de otro mundo como atlantida por ejemplo. ningun misterio, solo lo que podria pasar con venecia tambien en unos años.
y efectivamente durante mucho tiempo no se descubrio con imagenes satelitales. quizas porque no se veian porque estaban tapado con arena/tierra, lo que podria explicar el buen estado de las estatuas grandes y las laminas. un movimiento/cambio de corriente submarina los puede haber liberado.
De hecho me acuerdo haber visto un reportaje en la tele por la polemica que causo el hallazgo sobre a que pais pertenecen los hallazgos.

La lamina negra con hieroglifos ayudo a desvelar algunos nexos historicos que aun no se conocian, especificamente entre grecia y egipto y explico algunas cosas sobre la historia egipcia que aun no eran conocidas…

Na pa usar teorias de conspiraciones… sino transparente y obvio…

me imagino a los saquedores feriando esas esculturas, asi como los gringos saquearon los museos de irak

Pero que no los saquen del agua!! que estan mejor ahí! 😛

Que grande los italianos!!!

Se me ocurrio eso nomas… pero la verdad muy interesante..

La atlántida se cree que estuvo en las actuales marismas de huelva

¿? Yo juraría más bien que allí estuvo Tartessos, tal y como recogen entre otros documentos el Antiguo Testamento.

la atlantida q describe socrates era knossos, ciudad capital de creta durante la epoca de la civilizacion egea (egea es la posterior a la civilizacion griega), knossos fue destruida por un terremoto, luego la erupcion de un volcan y un tsunami, pero hay una contradiccion, ya q socrates afirmaba q atlantida estaba mas halla de los pilares de hercules(gibraltar)…y el culpable de todo esto es el iastin viver 😄

Bueno… y lo que falta por descubrir, creo que hemos sido bendecidos al poder tener vida y poder ver como se va descifrando el acertijo. Esperamos más noticias, como estas, aunque en lo personal creo que la Atlandita era mucho más grande y es de un tiempo en el que la geografía de la tierra era diferente, asi´que esta nueva ciudad ha de ser otra… La Atlandita no era una ciudad sino una civilización… quizás tan nuemrosa como la nuestra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,785,303 visitas
%d bloggers like this: