Luz Arcoiris

El significado sagrado del nombre ME-XÍHC-CO

Posted on: October 2, 2013

 
Por Martha Lobo 

mexico-tenochtitlan-8
Dice el historiador Antonio Velasco Piña, que el nombre de este país era considerado por los ancestros una Voz Sagrada, el nombre secreto del territorio en donde a través del tiempo habían surgido una y otra vez prodigiosas civilizaciones que se caracterizaban por su alto desarrollo  espiritual.

Su significado es doble: simboliza el principio de la dualidad de todo lo creado, manifestado por la presencia en los cielos del Sol y de la Luna y, por otra, el ideal de alcanzar la unidad y la superación de la humanidad mediante la integración de una sola y armónica sociedad, en la que quedasen superadas las contradicciones que separan a los diferentes grupos humanos. La sabiduría y los anhelos de varios milenios de cultura y desarrollo espiritual sintetizados en una sola palabra:  Me-xíhc-co (México) El lugar en donde su unen el Sol y la Luna.

Creí­an los ancestros que al pronunciar desde el alma esta Voz Sagrada, es posible borrar entre quienes lo pronuncian no solo su sentido de individualidad en relación con los demás, sino también con los restantes elementos del Universo: la tierra, las rocas, los árboles, el agua, el fuego, la luz, el viento, los dioses – ya no son algo ajeno a nosotros mismos, sino que todos formamos parte del poderoso Espí­ritu Único, Dios, del cual nos convertimos en voluntad y expresión consciente.  Se dice que cuando se trabaja en alianza, las energí­as se multiplican geométricamente, tienen una fuerza impresionante. Emulemos a nuestros sabios ancestros, que pronunciaban esta Voz Sagrada para lograr la creación de un puente espiritual entre el ser humano y las fuerzas superiores que lo trascienden: ¡Me-xí­hc-co. Me-xí­hc-co. Me-xíhc-co!

Tags:

1 Response to "El significado sagrado del nombre ME-XÍHC-CO"

Reblogueó esto en leticijimenezy comentado:
Add your thoughts here… (optional)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Facebook Luz Arcoiris

Visitas en Luz Arcoiris

  • 4,752,759 visitas
%d bloggers like this: