Luz Arcoiris

Reporte Astrológico – Tom Kaypacha (transcripción en español)

Posted on: September 7, 2013

 

REPORTE PELE, Septiembre 4, 2013, por Kaypacha

Buenos días. Este es Kaypacha con el Reporte Pele Semanal. Estoy aquí en el volcán Irazu. Es uno de los puntos más altos de Costa Rica, y este volcán está en las cercanías de San José. Aquí se encuentra el cráter viejo y los voy a llevar a ver el cráter nuevo. Hay una vegetación hermosa, exuberante que llega hasta la cima.

En Hawái, Pele es la diosa del volcán, y vemos que aquí e Costa Rica, Pele también se encuentra. Este es un pronóstico astrológico semanal. Este es para Septiembre 4, 2013, y tenemos la luna en Virgo esta semana. Se quedará aquí y tendremos una luna nueva. Esta luna nueva ocurre mañana (jueves), en 13 grados de Virgo. El viernes la luna llega a Libra. El domingo llega a Escorpio. El martes entra en Sagitario.

Hay mucho cambio esta semana ya que tenemos un par de cosas que cambian de signo. El lunes, Mercurio entra a Libra. El martes, Venus entra a Escorpio. Pero lo más importante que quiero hablar hoy, es este Marte en cuadratura a los Nodos Lunares. El lunes está en cuadratura exacta con Saturno, y el martes estará en cuadratura con el Nodo Norte de la Luna. Marte está en el signo de Leo. Voy a buscar un lugarcito para sentarme y hablar un poco sobre Marte, Saturno, los Nodos Lunares, Tauro, Escorpio, Leo.

Marte está en cuadratura con Saturno. Es un tiempo muy kármico para todos. Si no se han dado cuenta o visto. El agosto pasado, Marte estuvo en conjunción con Saturno, en 24 grados de Libra. Esto sembró la semilla, el comienzo de un nuevo ciclo. Un nuevo ciclo de la manera que manifestamos nuestra voluntad (Marte) en este mundo tridimensional (Saturno) a través de la asociación y relación (Libra). Fue un tiempo de ver lo que funcionaba, lo que no funcionaba, lo que era posible, lo que era imposible en nuestras relaciones. Después, Marte se movió y llegó a su primer cuadratura, 9 grados en Acuario a 9 grados en Escorpio. Eso fue el 7 de enero, 2013. La oposición fue el 1ero de mayo, 2013, en 8 grados de Saturno en Escorpio. Ahora, esta semana, desde el próximo lunes y martes, está regresando otra vez. 10 grados en Escorpio.

Hablando de Karma, Marte en el signo de Leo, he traspasado la barrera, he pasado el lugar donde decían que estaba ok para sacar una buena foto del volcán. Podría tener las autoridades (Saturno) en Escorpio-muy poderosas y no muy contentas conmigo-, y arrestarme por este Reporte Pele. Por lo tanto voy a buscar un lugar lo más pronto posible sin ser encontrado.

Si escuchan la semana pasada, hablé de cómo éste es un tiempo serio. Saturno en conjunción con el Nodo Norte de la luna, decisiones mayores, asuntos importantes. Esto nos lleva al pasado agosto, 2012, cuando las semillas fueron sembradas. Desarrolladas, y quizá hubo una acción de crisis este enero pasado: qué camino tomar con mi energía, deseo, poder, para crear algo estable y sólido.

Hablemos sobre Marte/Saturno. Marte/Saturno son los militares. Marte/Saturno es rabia. Marte/Saturno es: yo siguiendo el deseo de mi alma, mi impulso, mi instinto, mi deseo de actuar y de golpear la pared (Saturno) concreto, tiempo tridimensional, padre, el gobierno, el ejército, la autoridad externa. El lado positivo de este Marte/Saturno es trabajo, construcción. Si van a construir un edificio o un puente, quieren a alguien en quien confiar, en quien depender, quien se comprometa con ustedes, es te Marte/ Saturno es determinado, audaz como el ejército. Cambio. Vamos a realizarlo, nada nos va a parar. Tienen este poder detrás de ustedes. También se trata de esta elección entre la autoridad externa y la autoridad interna.

Si es una autoridad externa, quizás nos sintamos limitados, frustrados, enojados de no poder hacer lo que queremos. Tenemos que trabajar. Necesitamos dinero. Existen todos estos obstáculos y a veces esos obstáculos son nuestras relaciones más íntimas y cercanas. Saturno en Escorpio. Las cosas que no podemos controlar: el banco, las finanzas, dinero y amor verdaderos.

Es aquí donde realmente vemos donde la goma golpea el camino. Es un momento crucial. ¿Podrán lograrlo? ¿Podrán hacerlo?. Dije que esa oposición cuando Marte estaba en Tauro, sucedió en mayo pasado. Ahora llegamos a la tercera cuadratura: lo que uno da, uno recibe. Lo que dieron de agosto pasado a enero: esto es lo que quiero, esto es a donde voy, esto es lo que yo soy, esta es mi intención, mi deseo. Lo ofrecen al mundo. Sobrepasaron algunos límites, rompieron algunas reglas, hicieron nuevos contratos, nuevos compromisos. Cambiaron una dirección en la vida.

Ahora se ven algunos resultados. Está volviendo a ustedes. Lo que uno da, uno recibe. Si estuvieron en armonía con esa ley, la ley Universal…..ésta es la belleza de Saturno. Saturno no se equivoca. Nos ofrece la verdad. Negro o blanco. Van a poder lograrlo o no. Es la obligación. Es responsabilidad. ¿Han sido responsables? ¿Han cumplido sus obligaciones? Es muy objetivo. Es el mayor. Es el rey o reina cuidando el reino. Si han tenido las intenciones correctas y han actuado con integridad y han perseverado, y han cumplido con los obstáculos, si han sido responsables, y asumieron autoridad-si gano o pierdo, es mi deber. No voy a culpar. No voy a decir que el banco me detuvo, que el gobierno me detuvo, que mi pareja me detuvo. No. Es tiempo de terminar con eso.

Marte llega a Leo y dice que tienen que crear, tienen que hacerlo, son los indicados. No tienen reglas, ni recetas ni guías. Tienen que ser originales, Leo es original. Esta es la tensión creativa que está sucediendo. Tenemos parejas y otras personas, leyes externas dicen que ésta es la manera que debe ser. Marte saliendo de Cáncer en conjunción a Lilith y Júpiter: he descubierto mi realidad propia. He descubierto quien soy y como me siento realmente.

Ahora es tiempo de actuar. Ahora es el tiempo. Lo van a afrontar. Llegar a un acuerdo. Van a haber algunos desafíos y oposiciones. Está el pasado. Saturno quiere seguridad financiera y material. Marte en Leo quiere crear, jugar, especular, apostar, hacer algo nuevo. Están cosechando lo que cultivaron un año atrás. Marte va a volver y completar, actualmente Marte completa el ciclo el próximo agosto. Entonces tienen un año de: ¡Oh, señor! De esto tengo que ocuparme. Tengo que ocuparme de otra gente. Quizás no estoy solo. No me encuentro en un vacío. Pensé que podía apartarme y hacer lo mío, pero hay otras cosas que considerar. Hay más que considerar.

Esto es lo que está pasando ahora. Es bueno. Es creativo. Es desafío es mantenerse liviano, alegre, por encima de todo. Aquí es cuando viene el camino espiritual, y el trabajo y la práctica espiritual. Somos seres espirituales, multidimensionales, infinitos decidiendo tener una experiencia de tiempo-espacio tridimensional a través de nuestros cuerpos físicos. Si toman esto como todo lo que es, si perciben su dinero seriamente, y sus relaciones sexuales, y todo esto. Mi cuerpo físico, estoy recibiendo lo suficiente, tengo lo suficiente, ¿quién me está deteniendo de recibir lo que quiero? Se obsesionan con esta realidad tridimensional y material de mi cuerpo y la cantidad de juguetes que tengo, el dinero que tengo, las posesiones.

Si perciben todo esto seriamente, se van a atascar, se van abrumar. Pelearán batallas, crearán más batallas de las que necesitan. La idea es quedarse con esa conjunción de Lilith/Júpiter en Cáncer. La idea es quedarse con ese Trino de Lilith, Neptuno y Saturno en los signos de agua. Este Neptuno/Quirón está sanando la herida de abandono por espíritu. ¿Cómo está sanando eso? Individualmente, personalmente, subjetivamente, internamente. Lilith/Júpiter en Cáncer. Tengo que conectarme con mi espacio infinito, mi ser infinito. ¡Soy un ser de 4, 5, 6, 12 dimensiones! No voy a dejar que estas cosas tridimensionales me obstruyan, me abrumen, me den los “blues” (depriman), me destruyan. Saturno es objetividad. Es lo que ser maduro significa.

El Dalai Lama es un ejemplo perfecto de las mejores figuras de Saturno. Le encanta reírse. Tiene una gran sonrisa. Todo esto es temporario. Este es el mensaje del Reporte Pele de esta semana. Relájense. Esto me trae al mantra:

Debo encontrar soluciones creativas,
Si quiero sentir unión,
Pero si percibo todo demasiado seriamente, Puede que me pierda lo que debe ser obvio, ¡Y perderme en lo ridículo!

Me encanta este mantra. Repítanlo una y otra vez, varias veces. Leo quiere jugar. Están en la caja de arena de jugar. Este planeta, esta vida es una oportunidad para re-crear, disfrútenla. Leo representa aprender sobre el confort, como estar cómodo en esta vida, este cuerpo, aprendiendo sobre la alegría, aprendiendo sobre la felicidad. Es hermoso. Mercurio se está alejando de Virgo, y esta luna nueva en Virgo puede que se ponga demasiado seria, analítica, técnica ¡.Oh, Dios mío! Preocupaciones sobre esto y lo otro. Balanceen eso. Balanceen aquello. Mercurio llegando a Libra-¡Hermoso! Aligérense un poco en el medio de toda la gravedad.

Debo encontrar soluciones creativas,
Si quiero sentir unión,
Pero si percibo todo muy seriamente, Puede que me pierda lo que debe ser obvio, ¡Y perderme en lo ridículo!

Quería encajar “regocijante” en algún lado. Si me pongo muy serio, puede que me convierta en alguien graciosísimo. La vida es lo que es. Les deseo todo lo mejor. Aguanten. Tomen esas decisiones mayores y ríanse.

Aloha. Namaste. Con mucho amor. 

Tom Kaypacha

Leave a comment

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,268,198 visitas