Luz Arcoiris

LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar….

Posted on: October 21, 2013

La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.

Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.

Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.

Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.

Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias. Ayudan para una buena lactancia y fijan el calcio, indispensable para el bebé.

La estructura de la Guanábana Cimarrona ó Nonise asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.

Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.

La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.

Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren… y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? … LA MANO !!

 http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/la-naturaleza-nos-hablasolo-hay-que.html

323 Responses to "LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar…."

brillante

Ningún Dios está vivo ni ningún Dios está muerto, solo existe en cada uno de nosotros y cada uno lo puede llamar como se le antoje, y no solo hace falta leerse un librito ( o librotes porque suelen ser bastante grandes) para decir que esto o que aquello es lo único y universal…. menos disputas teológicas y más ayuda… y respecto al artículo me parece fenomenal… soy terapeuta natural, y en facioterapia se estudia la similitud de forma y la verdad que te deja sorprendido… en este artículo hay algunos ejemplos que parecen un poquito sacados de la manga… es decir se sabe el beneficio y de ahí se busca la similitud… bueno, la cuestión es que coincide la descripción con los efectos que nos provoca en el organismo.

Yo si creo en un Dios vivo. Y si tú no, pues se respeta tu valiosa opinión 😉

Y quién eres tú para aseverar si Dios existe o no ? No seas agrandado!!! Tranquilito por la piedras, mira que te puedes sorprender ,
Si tú no quieres creer es tu problema pero no prediques desde tu soberbia.

Este amigo ya entendio…ojala se fueran sumando mas y mas entendidos, El dios que provoca guerras y separa no es dios, cuirosamente como dices,cada Dios puede ser el Mas grande o el mal mas cruento todo depende del mensaje que recibe el que decide escuchar

Donde estabas tu cuando Dios formaba la tierra dimelo si tienes inteligencia?…

Ni los mismos científicos han podido dar con la edad de la tierra, el misterio del DNA(destruye la basura de la evolución)y el Universo. No hay un dios en cada uno sino para todo el mundo. Si no lo quieres o no crees, estás en tu derecho pero no no ende tienes la razón y esto q aseveras, se queda MUY CORTO.

Que el DNA ha destruido la teoria de la evolucion?… yo creo que es al contrario, guarda relación y además la refuerza. Los científicos han logrado conocer una edad aproximada… rodea entre 4.500 millones, con un margen de error grande. Es Curioso porque a lo largo de la historia, en los libros, me he dado cuenta que cuando el humano era incapaz de conocer, porque no tenia los medios, asumían que era Dios, ante su ignorancia pero me he dado cuenta que mientras mas conocemos, las divinidades van perdiendo credibilidad. Las dudas que tenemos actualmente, son las dudas del ahora, las dudas pasadas ya fueron contestadas y la fe va perdiendo lógica en el cerebro humano. La religion ya es un pensamiento primitivo, es hora de consientizar y despertar.

Si es allí donde precisamente se debe creer en un DIOS todo poderoso y su intención de la existencia humana y del universo en si , amigo no es por casualidad ni por evolución que estemos aquí detrás hay un gran Ingeniero , Químico, Arquitecto, Biofísico y pare de contar del cual es responsable la Creación TOTAL: y ese no es mas que JEHOVA DIOS. Gracias te doy Padre por tal Creación

Que pena de tí, pero como dice el apóstol Pablo la misma naturaleza le dice al hombre de la existencia de Dios como creador y único Dios, es lamentable que se crea así, pues todo lo majestuoso y lo perfecto de lo creado habla con claridad meridiana de que Dios es real desde el principio, puesto que negarlo es una necedad.

No entendí la explicación del dios vivo o muerto ni al caso, mue buen articulo!!! a tampoco comprendo el comentario que están un poco sacados de la mangas bien la pregunta aquí es: Qué es lo que si te parece? por k para todo hayas fallas…. lo que si capte es que no debo buscar respuestas en libritos o librotes ya que tu las tienes todas!!! genial!!!

No pero que falta de asimilacion la de algunos lectores aca , que inyectan desazon y estan a la defensiva frente a un comentario que no interpreto como la mayoria lo ven . Que hay de malo en decir que ” ningun D-s esta vivo , ni ningun D-s esta muerto” metaforicamente puede interpretarse , que D- s esta por encima de esto. Les recomiendo acercarse mas a la literatura y quemar el veneno de sus palabras.

Miguel Anguel, solo te pregunto ¿como crees que esas frutas tienen ese color ¡perfecto!, esas propiedades ¡perfectas!, esas formas ¡perfectas!, los sabores ¡perfectos!?Tu crees que eso es porque se alinearon los planetas, o porque hubo el Big – bang. Tu crees que la perfección se logra así al azar? No, Miguel Angel Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el PERFECTO CREADOR, como lo demuestra con todo a nuestro alrededor el cuerpo humano, la vida, la naturaleza. No permitas que la soberbia te aparte de Dios y te pierdas de conocerlo. A demas tienes un nombre muy biblico y bonito, de seguro Dios tiene un lindo propósito con tu vida, revisala y te sorprenderas.

Mary Breasts: quienes son los curas para asegurar, como siempre hacen, que Dios existe? ellos no son unos “agrandados” no? Estoy con Miguel Angel en todo, desde hace años y hasta mi muerte. Cada persona es su propio Dios. Yo tb estoy seguro de eso 😉

yo solo creo que Dios no ”EXISTE”. por que si existiera seria creado como todo lo que existe y vemos en el universoo.. yo tengo la plena seguridad y la plena convicción que Dios ”ES”, porque el lo llena todo y ha estado presente desde la eternidad antes de q las cosasa fueran creadas por el y existirá hasta el fin de ellas.

Y se puede saber en que te basas para afirmar la veracidad de una hipótesis? pareciera una manera de callar la incógnita de necesidad espiritual tan inminente…

NO HACE FALTA LEER LIBROS Y LIBROTES PARA SABER QUE DIOS “ES”!!! SIMPLEMENTE HAY QUE VER TODAS ESTAS SEÑALES QUE SE ENCUENTRAN ,POR EJEMPLO EN LO QUE SE CITA EN ESTE INFORME, DONDE CLARAMENTE APARECE LA CREACION DEL SUPREMO, PROVEYENDONOS DE LO QUE CONTRIBUYE EN BENEFICIO EN NUESTRO BENEFICIO

Flipo con los comentarios que te hacen, jaja, Pero de verdad sigue habiendo gente tan ignorante?? estamos en el siglo 21 y aún hay gente que piensa que esto lo creó un dios?? De, verdad, estudien algo y salgan de casa. Con gente tan ciega ha convivido la Íglesia a lo largo de su historia y así ha manipulado fácilmente a generaciones…

tranquis, dejen de pelear dios no lo quiere asi xD

Que lamentable que un ser humano creación del todo poderoso no reconozca el favor de Dios y la misericordia y su gran Amor por el vives y respiras, le falta mucha Fe, pero lo mas grande es que el te Ama y te perdona y todo lo que eres es por Dios ojala puedas en algun momento abrir tus ojos y ver que estas equivocado. “MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO” ASI DICE EL MEJOR LIBRO DE TODOS LOS LIBROTES ” LA BIBLIA”

No coments!!
A favor totalmente de Miguel Angel y Diego Gayosa!
Solo decir una cosa a aquellos que decis que respiramos, vivimos y somos creados por “Dios”… Primero que no hablen por mi, segundo yo respiro y vivo por mi mismo y no gracias a nadie ni nada, y último aquí los únicoa que me crearon fueron mi padre y mi madre cuando decidieron pegar un polvo sin condón!!
PD: y al que dice que los que no creemos en su Dios tenemos un problema que se palntee a ver si es él que tiene el problema por creer en lo que cree….

Que pena… que no se le pueda responder a cada quien en su propio comentario, pero a ver unas cosirijillas:

Para quien dice creer en un “dios vivo”… supongo que se trata de aquel que segun mando a su hijo a salvar al mundo, termino crucificado y se levanto de ‘ntre los moridos (como vil zombie) pa edificar una iglesia basada en los evangelios que un monton de weyes han estado pregonando desde ‘ntonces y en muchas ocasiones interpretandolos a conveniencia (si no como explicar al vaticano mismo? quizas una corriente pero a fin de cuentas misma deidad)… la cuestion aca me surge de la idea de que un dios vivo es aquel que favorece la vida, no lo tomo literal porque tendria que pensar que ya regreso y que pronto lo veremos en las noticias reviviendo a mas muertxs… considerando la primera linea me pregunto como es que un dios vivo, un dios de vida, crea una iglesia que constriñe fuertemente la vida (para tener al dios contento) y pretende que todxs vivamos como corderos, como viles ofrendas para ser sacrificadas en algun momento? eso es lo que hace un “dios vivo”?

Para quien habla del color perfecto de las frutas… la pregunta es quien coños puede decir que un color es perfecto? el mismo color de una fresa le puede parecer asqueroso a una persona y fantastico a otra, donde queda la perfeccion?

Y pa la inocente que cita la biblia con eso de que nos hace falta conocimiento… que acaso esa misma biblia no dice que dios fue quien expulso a sus primeros hijxs por atreverse a comer el fruto del arbol del conocimiento? sera esa la razon por la cual toman a dios como causa y fin ultimos de todo y la razon por la cual ven a la ciencia como un enemigo mas desagradable que una serpiente?

hablas para adelante y para atrás… documentarse está perfecto pero creer sabérsela todas es pecado capital… el que creó y editó este artículo no expone una verdad absoluta, sino su perspectiva fundamentada en un compleja y dinámica analogía. Saludos y mucho respeto

DIOS ESTA VIVO EN TI EN MI Y EN TODOS, ÉL ES, TAN MISERICORDIOSO QUE NO LE IMPORTA QUE UNA PERSONA EGOCENTRICA LO NIEGUE O NO LO RECONOZCA , LO IMPORTANTE ES QUE ÉL ME RECOZCA , TE RENOZCA, NOS RECONOSCA , POQUE TARDE O TEMPRANO UN BUEN DÍA QUE PUEDE SER HOY, LE VAMOS A RENDIR CUENTAS. QUE DIOS TE PROTEJA Y TE BENDIGA.

Mexico perdió por tu comentario

El libro de Urantia te lo dice todo y hasta hace cuanto tiempo comenzo la historia de planeta.:-)

Antes de asegurar que Dios solo existe en cada uno de nosotros, preguntate porque existes. Dios existe desde antes que existieramos..Dios es vida, Religion es algo muy diferente son solo opciones creadas por el hombre.

omg, siglo 21 y aun creen en dios, que pena me dan 😦

Les dejo a su criterio, piensen un poco, realmente creerian que esto es algo que fue creado al azar? es algo perfecto, y quien mas podria crear algo perfecto si no es Dios?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
juan 11:25

Creo en Dios, que tu no creas, no quiere decir que no sea cierto.

Dan risa esas personas que por una simple y humilde opinión se alteran, empiezo a dudar de la capacidad de razonamiento de algunos creyentes.

soy universitaria y conozco muy bien las teorías de creación del universo y del mundo, sin embargo, creo que existe un dios que lo empezó todo y que está tras todas las cosas, Él hizo las cosas tan bien que todo parece una simple casualidad 🙂

Claro que Dios esta en cada uno de nosotros o si no mira cuan perfecto y complejas son cada una de las celulas que respiran dentro de ti, deberias respetar al creador de todo lo creado.

“De lo vil y menospreciado nos escogio el Señor para avergonzar a lo sabio del mundo.”
Yo le sirvo a un Dios vivo.JESUCRISTO

Miguel Angel, me gusta cómo resumes las cosas. Concuerdo contigo. Los que difieren evidentemente tiene el cerebro aturdido por su religión. Ya ni siquera son capaces de discernir la diferencia entre Dios y religión, para ellos es exáctamente lo mismo. Triste su realidad…

Típica idolatría. Dios no esta hecho a nuestra imagen y semejanza, nosotros somos los que estamos hecho a imagen y semejanza de El. Nosotros somos lo que debemos estudiar de El y no El de nosotros y el se rebelo en Jesús Cristo.

si podríamos llamarle “Dios” a algo o alguien seria a la naturaleza, ya que sin ella no seria posible vivir, ella nos creo, y de ella somos parte. El decir que todo es obra de un ser superior es mera ignorancia y solo significa un retroceso para nuestro desarrollo.

Brillante es mi carajo, cualquier coincidencia puede tecerse en esas relacciones…

El bróculi parece un cerebro

no no ya no ya no muy tarde xD

BROCOLI , Titita

Pero en lo q es el sistema nervioso

La naturaleza es una maravilla y como se relaciona con nuestro cuerpo, es verdaderamente asombroso!

Es Cierto ! La naturaleza fue creada por Dios , para que de ella pudieramos alimentarnos adecuadamente 😀 SORPRENDENTE!

Fue Thor no Dios

muy cierto, todo cuanto existe y que fue creado por Dios, se relaciona con nosotros! 🙂 maravilloso

Que diós? El que cree la mayoría de la gente en la epoca y lugar donde te ha tocado vivir? O te refieres a Thor, Osiris, Eolo, Ra, Taweret, Baco, Apolo, Shiva, Brahma, Vishnu… Todos dioses diferentes pero que sus creyentes juraban verdaderos, signos de superstición en toda regla. Dios no existe hermana, y eso solo hace que el universo y nuestra extraña existencia sean aún más maravillosos. Despojate de superstición y disfruta de la vida.

Cierto Dios creo todo,el ser humano y todo lo natural y saludable q éste puede comer.

Muy antropocentrista para mi gusto , la naturaleza no esta hecha para nosotros, simplemente nos beneficiamos de ella, que es diferente .

Que triste Dawkins que creas que Dios no existe, Thor, Osiris, Eolo, Ra, Taweret, Baco, Apolo, Shiva, Brahma, Vishnu? esos son Dioses muertos mi Dios es un Dios vivo, que murió y volvió de entre los muertos y hoy vive en nosotros y no son signos de superstición Dios nos da signos de su grandeza a través de una madre soltera que lucha por sus hijos, la sonrisa de un bebe, de una persona que no cae en la corrupción y se mantiene firme, y a través de todo el universo que nos rodea, el nos habla y vive en nuestro corazón.

Shiva, muerto? Por qué? Aún tiene seguidores, y cómo estás seguro de que tu Dios es más real que Shiva, o que Hallah, o que Buda, por ejemplo? Realmente te crees superior a los millones de seguidores de otras religiones?

ayy ustedes los religiosos siempre le buscan un significado divino a ada cosa que tontera..!!

Federico, si vas a bromear informate bien jajajaja Thor no creo el mundo en dado caso fue Odin, su padre duh!!!

Estoy con Federico, Thor todo poderoso nos hizo a semejanza de las frutas y vegetales del mundo para que controlásemos su desarrollo y no invadiesen el planeta, es decir somos las cabras de Thor nuestro señor.

La naturaleza y nuestro cuerpo son lo mismo, no podemos decir que la naturaleza se relaciona con nuestro cuerpo ni viceversa por que nos estaríamos refiriendo a ellos como cosas aparte

estamos hablando de la Naturaleza y se salen del eje hablando de Dios…Concentrémosnos en que es real que nos nutrimos de la naturaleza que es ma-ra-vi-llo-sa!

porqué no irse del tema, dejarse llevar y hablar de religiones y creencias también? Deja que sigan! me parece interesante y a veces gracioso leer las diferentes opiniones (algunas muy ilógicas y otras con sentido) sobre estos temas.

La foto de guanabana, no corresponde. Eso es un Noni. la guanabana ni de lejos se parece a una celula. Fail

El noni es llamado guanabana cimarrona…

El noni, gunábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático, ha sido introducida a la India y la Polinesia

En Chile a lo que aquí aparece como guanábana se le llama Chirimoya.

No, Nick. La guanábana (annona muricata) es de la familia de la chirimoya (annona cherimola).

a. La chirimoya es del tamaño de un pomelo mientras que la guanábana es relativamente más grande.
b. La chirimoya tiene su superficie cuasi-lisa mientras que la guanábana está cubierta de espinas suaves.
c. La chirimoya es dulce mientras que la guanábana es ligeramente ácida.

Rodrigo eso son del mismo genero diferente especie

En Chile y en todo el mundo la chirimoya y la guanabana no so la misma cosa..!!

si lees bien a esa guanabana se llama guanabana cimarrona o noni….

Es Prima de la Guanabana….

QUE ES UN GUANABA Y QUE UN NONI?

Muy buenos y útiles vuestros contenidos, gracias.

Alejandro la guanabana es una fruta de color verde oscuro, espinosas (o cerdas) son en forma de huevo y pueden ser de hasta 30 centímetros de largo, con una textura firme moderadamente. La carne es jugosa, ácida dulce, de color blanquecino y aromática , y el noni es un El noni es un arbusto o árbol pequeño, producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino.Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable, Amabas tienen propiedades curativas, y en el caso de la guanabana puede prevenir el cáncer, más que ninguna otra fruta en el mundo, pues su efecto al consumirla es multiplicador, y es muy recomendable para todo mundo. Son frutas que se producen en la zona tórrida principalmente. Acá en Colombia son muy populares.

no, ni sé!

Lo dudo muchismo.. No hay razon alguna para creer que conecciones tan azarosas tengan causalidad.
¿Que hay de todas las otras millones de cosas que le pueden hacer bien a los ojos que no tienen forma de ojo? o al cerebro que no tienen forma de cerebro? que simplemente tienen efectos beneficiosos tan generales que se podrian asociar a un beneficio para cualquier parte del cuerpo que pueda tener una forma remotamente similar (Ej; el calcio del apio es bueno para todo el cuerpo y no solamente al antebrazo al cual masomenos se parece) o las millones de cosas que -si- tienen formas parecidas y no tienen efectos beneficiosos (o inclusos podrian tener efectos negativos) correlacionados?
Lo de la “banana ergonómica” es un argumento a menudo usado por creacionistas para argumentar que el universo fue creado hace 6000 por un todo-poderoso ser inteligente en base de un literalisma biblico.
Creer que la naturaleza nos quiere comunicar que la banana es buena para los dedos porque medio que se parece a unos dedos es el argumento reciclado de unos fundamentalistas cristianos concervadores de que Dios en su sabiduria creo la banana para que nosotros humanos podamos agarrarla comodamente. ¿Y saben cual es la mejor parte? La banana nisiquiera es una fruta “natural” Es producto de miles de años de siembra selectiva y no existen “bananas salvajes” porque requieren del hombre las injerte manualmente para reproducirse. La planta silvestre de la cual se origino el platano actual no tiene ni remotamente la forma caracteristica; que no fue creada por voluntad de la naturaleza ni de un dios interventor milagroso.

Lástima que aquí no se pueda poner “like”. Tu comentario lo amerita.

pero es bonito pensar que nos correspondo una relacion dado o no por el “ fruto ´´ de la casulidad o de nuestra propia intervencion para crearlo , cosa que haora no sucende , vas a niños prescolares i primaria no saben de donde biene lo que estan comiendo , entonces porque rechazar estas casualidades , mas si es algo que te enseña a cuidarte a estar bien

Tu comentario aunque bien construido, con bastante fundamento y hasta cierto punto acertado, denota una gran aversión por la religión, en particular el cristianismo. Cuando en el artículo en ningún momento se menciona a Dios. Resulta por lo mismo un tanto contradictorio que critiques las analogías presentando y criticando con otra analogía de tu propia “cosecha”, valga el caso dicha palabra. Yo tampoco creo en ningún dios y sin embargo no tengo porque estar juzgando un artículo que por muy pretencioso que parezca, es bien intencionado. Ignoro en que creas, pero últimamente los ateos se parecen tanto a los creyentes sólo que a la inversa. Vive y deja vivir es mi humilde recomendación. Buen día y gracias por tu aportación.

Definitivamente muy buen postulado!

Esa debería ser una ley universal…vive y deja vivir…y deberíamos no solo buscar en el diccionario el significado de la palabra “respeto” sino que también llevarlo a la practica. Soy orgullosamente cristiana y respeto las creencias de los demas. Y respecto al artículo solo nos dan una idea de lo maravillosa que es la naturaleza y las propiedades que nos benefician…

Me malinterpretaste, Chirstopher, yo tuve una crianza cristiana y respeto la religion. No por eso doy luz verde a toda clase de penamiento herrado y carente de logica que pueda asociarse con esta. Considero a los creacionistas (un grupo especifico de fundamentalistas, a no confundir con ninguna creencia religiosa ne particular) una fuerza negativa porque promueven la desinformacion y la ignorancia sobre la ciencia y el mundo natural. Eso es malo.
Asi mismo este articulo hace lo mismo al promover una sistematica de pensamiento fallido (la tematica no tiene -ningun- sentido que realmente pueda ser beneficioso para nadie)

Totalmente de acuerdo, ademas la idea de asociar algo por su semejanza es el mismo principio por el cual se manejaban los hechizos y la magia en religiones primitivas, como que por comerte el corazón de un animal fuerte, vas a adquirir sus propiedades, todo este articulo nos hace atrasar muchos años, ademas de decir que Guanábana o noni ayuda a curar el cancer me parece una falta de respeto para quienes tengan esa enfermedad que pueden estar buscando información y aparece esta que es falsa…

Ori: tienes mucha razon, en cuanto a la educacion escolar. Hace poco unos ni;os se enteraron que soy vegetariana y q no como carne (animales y demas) y me pregunta que si la fruta la puedo comer??? en un principio les desia no porque no es carne no viene de los animales, pero despues le pregunte que si sabia de donde venian las frutas o verduras y no supo???? Bueno no toda la culpa es de la escuela pero…. como es posible que una cosa TAN SIMPLE no la supiera??? y decir que no le ense;an eso en la escuela. mmmm

Con respecto al comentario de dani77:
No es ninguna falta de respeto, de hecho la MAYORIA de enfermedades que el humano tiene HOY EN DIA, es por falta DE NUTRICION VERDADERA, pero claro para que lo comprendas hace falta mucho mas espacio, etc para explicarlo a detalle. y sobre todo porque dudas que los alimentos verdaderos de la naturaleza puedan no solo curar si no tambien prevenir.

Por cierto la carne y derivados animales hace BASTANTE DA;O al humano, pero claro el dinero siempre esta 1ro antes que la salud, otra cosa mas.

El hecho de que seas vegetariano no significa tampoco que comas saludable, para tu informacion tambien existe comida basura para nosotros y por eso no significa tampoco que sea saludable una persona vegetariana (u omnivora), todo depende de la CALIDAD NUTRITIVA DEL ALIMENTO.

Pero es mucho mas seguro que un omnivoro este enfermo de cualquier cosa que un vegetariano, porque??? porque el vegetariano y en especial el crudivegetariano investiga mas lo que es mas nutritivo para su organismo y no se deja llevar por lo que los demas (comerciales, farmaceutica y bastantes doctores) mencionen que es bueno.

Cada dia se van aprendiendo nuevas cosas (incluso los mas conocedores del tema) pero es tu decision si quieres creerlo o no, despues de todo el beneficio o da;o te lo haces tu mismo.

los alimentos ayudan y mucho a barrer con las celulas cancerigenas.por lo tanto previenen la formacion de tumores!!sobre todo los que son por naturaleza de color fuerte.intenso.los que tiñen la lengua!pregunten si no a un nutricionista!!!

nosotros tampocos somos los mismos desde que pisamos la tierra , todos evolucionamos, los humanos y la naturaleza porque no?

Siempre hay un amargado deseando sobresalir.

que lastima que veas…las cosas tan literales!!!!….lo que se intenta transmitir es algo que no pudiste ver!!!!…a comer zanahorias!!!!!!!!!!!! jejej

Chirimoya!! a todos los enfermos de cancer!

Oye, que amargado(a)!!

coincido con que no hay relación entre el supuesto parecido y el beneficio que ofrecen dichos alimentos… pero si tales propiedades están bien descritas tal vez se le pueda usar como mnemotecnia 😛 saludos¡¡¡ 🙂

Entiendo el valor memotecnico (valor relativo) pero enseña un pensamiento herrado. Es como un atajo que a veces puede funcionar y a veces no. Es un mal criterio para tomar decisiones y el articulo se lee (y mucha gente lo comprende, segun puedo ver) de una forma bastante literal. Como que la naturaleza actuando como un ser pensante activamente modela sus formas para que -nosotros los humanos- las veamos e identifiquemos con nuestro cuerpo particular. Si bien existen mecanismos por los cuales “la naturaleza” actua como un organismo con tendencia a beneficiar a sus partes individuales como nosotros (Teoria de Gaia) este es… muy… muy ilogico. Promociona un invento pseudo-mistico como un hecho a promocionar, eso es desinformación y eso es malo.

Echando a perder el post, cuek! Hubiera sido tan genial quedar con la ilusión, aunque sean meras coincidencias… de eso se trata. Amargado!

Resulta curiosa la manera en que mucha gente valora la ignorancia y la mentira como si fuesen fuentes de bienestar, prefieren vivir engañadxs incluso por algo tan simple como la relacion ficticia entre apariencia y beneficio, y claro! un aguafiestas es quien dice que va encuerado el rey! xD

Podriamos pensar que nada tiene de malo la ignorancia y la estupidez y quizas pueda ser cierto, pero lo malo de la estupidez es que tiene como caracteristica ser peligrosa y hacernos pasar momentos desagradables, por decirlo de una manera, como cuando la sociedad exige pena de muerte para personas de piel oscura porque se parecen a lxs delincuentes afroamericanos que vemos en los programas de tv, o cuando depositamos ciegamente nuestra confianza y recursos en politicxs, banquerxs y demas personas con poder simplemente porque lucen pulcrxs, aliñadxs y sonrien como si fuesen completamente felices.

La estupidez resulta ser inevitable, pero el pensamiento logico es la herramienta mas adecuada para combatirla y tratar de crear un mundo mejor, y sin duda la practica de la logica tambien resulta ser algo muy divertido.

no se si entendí bien pero solo son ejemplos en ningún momento especifica q las bananas sean para los dedos solo dice para las articulaciones y el parecido q tiene con los dedos

PARECEN SER INTELIGENTES MUCHOS DE LOS QUE DEJAS SUS COMENTARIOS, PERO PRONTO QUE NIEGAN EL PODER Y LA EXISTENCIA DE DIOS QUE CREO TODAS LAS COSAS Y QUE LAS SUSTENTA CON LA PALABRA DE SU PODER, ME DOY CUENTA QUE TODO LO QUE SON NO ES MAS QUE NECIOS. SALMOS 14 SI NO FUERA POR SU ALIENTO EN NUESTRAS VIDAS SERIAMOS SOLO POLVO!! NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS ES NEGAR TU PROPIA EXISTENCIA LO CUAL ES ABSURDO Y TONTO!! PERO BIEN TODOS LOS QUE QUIEREN PUEDEN NEGARLO Y SU SABIDURIA EN TODO LO CREADO, PERO UN DIA CONOCERAN AL DIOS ETERNO Y LES DOLERA PERO SERA DEMACIADO TARDE! OJALA SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS Y CONFIEN EN LA OBRA DE SU HIJO JESUCRISTO, PORQUE EL PEOR PECADO ES LA INCREDULIDAD LA QUE AHORA SIEGA SUS CORAZONES PARA NO CREER EN DIOS

me parece una asociación bastante infantil. es como creer que si como un cerebro me hace mas inteligente o un corazón me hace mas valiente.
no pongo en duda lo bueno e importante de las frutas y verduras en nuestra dieta pero.. vamos…

El articulo no esta hablando de cerebros o corazones animales, solo esta basado en FRUTAS, asi que porfavor!!!!

muy interesante!! me encantó!

¡Compartido! Genial el artículo *-*

el fundamento cientifico lo dejas para otro post, no?

El fundamento cientifico no es necesario en este caso, solo hay que utilizar el sentido común. Si te hace falta que alguien que tiene una licencia te lo firme para que lo entiendas, entonces eres un robot.
Además, los “científicos” no investigan estas cosas porque nadie les paga.

mmm es el método naturista y es estudiado por científicos

No hay fundamento cientifico, es una bonita e interesante coicidencia que nos ayuda a recordar para que nos ayudan algunas frutas. Aunque no deverias creer tanto en los cientificos y en las farmaceuticas a las que seguro no les cuestionas nada y te tomas sus pastillitas que no saves ni que llevan,
La mayoria de medicinas convencionales solo aplacan los sintomas para que puedas seguir comprando, trabajando, comiendo y durmiendo.
Pero no curan la enfermedad que te esta probocando los sintomas, cuando la mayoria de enfermedades son fruto de una mala alimentación, del estres y la ansiedad.
Lo que no entiendo es que buestros cientificos y medicos, den anfetaminas a niños de hasta dos años, para “curarles” el TDAH (deficit de atención) convirtiendo niños “despistados” en adolescentes drogadictos, violentos y anorexicas.
Y critiqueis articulos de ayuda en donde se muestran frutas que el humano lleva siglos consumiendo, explicando a traves del parecido que tienen con el cuerpo humano, sus propiedades curativas.

¿Quien hablo de farmaceuticas? El hombre se refirió a una mecanica de pensamiento racional y ustedes automaticamente saltan a imaginar siniestros hombres en batas blancas de laboratorio trabajando para coporaciones codiciosas.
La ciencia es un método organizado y coherente de comprender el universo y minimizar el error, el invento y la subjetividad.
Demandar un fundamento lógico (a diferencia de la intuición: “Yo intuyo una conección entre la nuez y el cerebro porque se me hacen parecidos…”) a lo que se le presenta a la gente es algo deseable, no repudiable.
El metodo cientifico y la mentalidad critica que lo acompaña es de propiedad universal y no necesita ser aplicado por cientificos diplomados o tener un respaldo económico.

el fundamento ahi esta! aqui ben dice las propiedades de los alimentos descritos y si no te satisface buscalo tu mismo a ver si es verdad que para eso es el internet! para investigar no solo para leer posts y creerte todo no seas flojo si tanto te preocupa!

El noni, gunábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático, ha sido introducida a la India y la Polinesia (Wikipedia)

ahora entiendo porque me gustan tanto las naranjas!

Dejen de inventar por favor. Todo esto es puro verso.

puro verso? o es que tu léxico es muy limitado y no entendiste nada? no me parece que sea verso la descripción de como se conforma la figura de cada fruta mencionada

¿ EL ANANA O PIÑA .para que sera ??

No sé para q será, pero si nos dejamos llevar por lo que parece, al ser cortado en rodajas, se asemejan a las células.

Cualquier fruta cuasi esférica, cortada transversalmente se parece a una célula.

la piña es rica en vitamina C, tiene propiedades anticoagulantes y tambien antiinflamatorias, pero se puso de moda para adelgazar, y para combatir la cel.lulitis por sus efectos diureticos, me pregunto.. ¿A que se parecera el zumo de piña?

Como se nota que tenemos un Creador en común!

Guau, no sabia que mis padres y los tuyos fueran swinger, es la unica forma que vos y yo tengamos un “creador” en comun, jaja

que grosera y desubicada

Quiero saber más, muuuuucho más. Gracias por compartir el conocimiento.

se han realizados estudios recientemente que confirman que el potasio que contiene el banano no es absorbido por el cuerpo humano, dada esta condición no es factible para la ayuda de las articulaciones. 2 fail

Claro que hay otras cosas mas poderosas (nutricionalmente hablando) que el banano para las articulaciones. TURMERIC, pero eso no significa que no sea absorbido el potacio del platano y todos sus nutrientes por el cuerpo humano.

Evidentemente deben cambiar el nombre de la fruta, pues efectivamente, el de la foto, no corresponde a una guanabana, sino a un noni, o también llamada la fruta del diablo. Sus propiedades curativas las ha experimentado mis familia, y sus beneficios son muchos. El hecho de que el auto de este maravilloso post, se haya equivocado en esa parte, no decepciona que la naturaleza es sabia y sus frutos siempre son fuente de grandes beneficios para la salud humana .

DAVID: NADIE DIJO QUE SEA UNA GUANÁBANA, SINO… UNA GUANÁBANA CIMARRONA, TAMBIEN LLAMADA NONI.

lo que pasa es que el nombre se lo dan segun el pais que se encuentren. Pero eso no signifique que se trate de otra fruta, por ejemplo. Los limones en espa;a se les llama limas y las limas en mexico son otra fruta. Asi como las ananas o la pi;a,

En españa la lima y el limón son frutos diferentes, la lima es verde mas pequeña y mas acida que el limón, nose de donde la traen pero no es autoctona de aqui. Y el limón es amarillo mas grande un poco y mas ovalado que la lima que es mas redondeada.

Pues yo voy a comer mucho pepino!

Reblogueó esto en Pirámides y Murosy comentado:
Interesante y verdadero… Solo observar la naturaleza…

sin olvidar q para cada estacion hay una fruta q va bien con el clima ,

Perdón pero estos son conceptos muy arcaicos que se han presentado en todas las culturas del mundo desde hace milenios, textos europeos de la edad media así lo atestiguan, así como la práctica de los yerberos latinoamericanos, se ha dado en llamar por parte de los botánicos como: La doctrina de las Signaturas, y no soporta el mínimo análisis científico. Es ciertamente un concepto muy hermoso, romántico y espiritual, pero no es veráz. La acción alimentaria o farmacológica de las plantas está determinada por la presencia de alcaloides de miles de tipos distintos en todo el reino vegetal y jamás en cuanto a la forma que presenta la planta.

FABULOSO ME GUSTARIA COMPRTIR>

y el camote para que es bueno?

El camote contiene fibra, x lo tanto es bueno para los intestinos.

LO DE LA ZANAHORIA SE SABE QUE ES UNA FALACIA, COME MUCHAS ZANAHORIAS Y NO TENDRÁS BUENA VISTA, SOLO QUE TU PIEL SE TEÑIRÁ DE NARANJA, POR QUE LA MELANINA DE TU PIEL ABSORBERÁ EL TINTE DE ESTE COLOR. GRACIAS

La zanahoria tiene beta caroteno que es la pro-vitamina A que es muy importante para la vista. Es cierto que las cantidades necesarias de Beta caroteno son 12 veces mas grandes que de la vitamina A, pero es cierto que es buena para la vista. Si tienen dudas consulten cualquier libro de nutricion

tienes toda la razon andrea esta gente se quiere pasar por alto todos los estudios realizados formalmente ajajaja a mi la zanahoria y otras frutas y verduras me salvaron la vida pues tenia una anemia muy delicada, tenia los niveles de globulos rojos de un niño africano y necesitaba transfusiones de sangre pero con la alimentación pude salir adelante

…. la guanabana pueda que no parezca a una celula pero lo que si se es que es buena para el cancer. y es verdad la naturaleza lo ha hecho todo tan perfecto.

te has olvidado los mas obvios… la carne se asemeja a nuestro carne así nos ayuda en mantener y aumentar la masa muscular – el higado se asemeja a nuestro higado etc. etc.

Muy buena observación

ridiculeses, se te olvidan tus intestinos lo enormes que son??? un carnivoro no los tiene TANNNN GRANDESSS a diferencia de los humanos, pero claro yo no voy a ser la enferma al paso del tiempo con esa “alimentacion”

Sin duda no, si eres vegana probablemente tendras altos riesgos de sufrir ataques cardiacos o alguna otra bonita enfermedad causada por la falta de colesterol (nutriente que solamente se adquiere al consumir carne).

Con respecto a lo que comentabas en otra respuesta que diste: “de hecho la MAYORIA de enfermedades que el humano tiene HOY EN DIA, es por falta DE NUTRICION VERDADERA,” pues me parece que difiero, la mayoria de los padecimientos no solo de lxs humanxs, estan siendo causados por la sobrepoblacion.

Coincido en eso de que “todo depende de la CALIDAD NUTRITIVA DEL ALIMENTO.” aunque tambien depende de la capacidad que tengamos de adquirirlos.

UNA FUE CREADA PARA SUSTENTAR A SI MISMA E SE SOMOS CARNIVOROS TENEMOS QUE HACER COMO HCEN LAS LEONAS COMER LA CARNE ENQUANTO ESTA CALIENTE O SEA RECIEN MUERTITA, YO NO HE ESCUCHADO QUE LA LEONA LLAMA A SUS CRIAS PORQUE EL PAPA LEON VA HACER UN CHURRASCO O PARRILLADA, PIENSA EN ESSO.ABRAZO.

muy interesante pero tiene un error:donde se habla de la guanábana presentan una foto que no es de ese fruto si no de la fruta del NONI

lA GUANABANA E NONI SON DE LA MISMA FAMILIA, COMO LA CHIRIMOLLA TAMBIEN.

Como ya dicen ahí es “guanábana cimarrona” o “noni”. No simplemente guanábana. Muchxs han hecho este comentario como que si no leyeron bien ):

y el pepinoo?? jjejeje

me pregunto ¿para que sera bueno el champiñon?

el corte de la fresa no es tranversal… en ese caso sería longitudinal

Y los hongos a que se parecen?

la banana no se parece a la poronga?? O.o jaja

Lo encontré estupido, sobre todo lo del apio

hinojo y corazón

Lo asombroso es que hayamos olvidado algo tan básico. Somos parte de la tierra, pertenecemos a ella, por tanto estamos conectados con todo lo que habite en ella y así mismo en el universo. Como es arriba es abajo.

Que artículo tan interesante y fomenta el aprendizaje sobre los alimentos

yo sabía que frotar las hoja de la fresa ( las que trae de sombrero) en las encías las ayuda a desinflamar

Yo como mucha berengena…

[…] muy curioso. Recomiendo que lo veáis aunque sea por encima: LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar…. | Luz Arcoiris Responder Con […]

gente que va de lista intentando corrregir y hechar el artículo abajo pero no les sale bien , por que no se enteran de nada ¡ ajajjaajja

que grande! la corrección no existe a la vaca nunca le tomaran el pelo!

Si existe tan pueril conexión, no debería ser tan antropocéntrico el estudio. Por ejemplo, me pregunto a qué órgano de la vaca se parece el pasto, que es lo único que come.

Yo me pregunto.. ¿¿Alguna vaca ha visto organos alguna vez?? No creo que una vaca sepa lo que es un higado o un estomago, sin embargo, ellas solo comen hierbas y en el pasto hay muchos tipos de hierbas todas con sus propiedades aunque no creo que se guien por la forma sino por el olor. saludos.

que interesante y muy cierto….. me gusto mucho

CONCLUSIÓN:
Nunca se van a poner de acuerdo. Leí todos los comentarios, unos muy acertados, otros les falta mas fundamento, pero en conclusión coincidimos que la naturaleza es muy acertada aunque no todas las personas pueden disfrutar de cada tipo de fruta y/o alimento dado a algunos tipos de alergia que algunos de ellos activan en ciertos organismos.
Lo mas recomendable si se desea tener buena salud, el llevar una buena dieta alimenticia y de sanas costumbres: (Dormir las horas necesarias, alimentarse balanceado, algo de ejercicio, y CERO VICIOS… y a todo eso agregarle buena disposición y SONREÍR..:).
Saludo para todos los participantes,
Rubén Gómez, Canadá.
CHEERS..;)

AGREGO A SU COMENTARIO RUBEN EL AGUA, SOL E AIRE PURO CAMINAR EN LA NATURALEZA DISFRUTANDO DE LAS PEQUENEZES QUE ESTAN AI A LA LUZ PARA QUIEN QUIERA DISFRUTAR.

Completamente de acuerdo con tu comentario. Porqué no simplemente toman lo bueno y lo demás lo dejan. Cada uno tenemos diferentes puntos de vista porque simple…… nuestras percepciones son diferentes.

NO CRITIQUEN SI ES BUENO O MALO, CREAN HASTA DONDE QUIERAN CREER Y SI NO NO LO COMAN, TOTAL SON FRUTAS Y VEGETALES SON RICAS Y ALIMENTAN. COMAN Y CALLEN!!

Veo que escuché mal a la naturaleza. Creí que la zanahoria y la banana correspondían a otra cosa

me encanta todo lo natural me gustaria saber mas de esto

y para el rabo rabanos no?jejejejejej

Pensándolo aquí, el rábano parece como una vejiga jaja.

que me puede ayudar a mis rodillas

muy buenoooo

Creía que la foto del plátano se correspondería con otra parte del cuerpo humano.

pienso que sólo es un mensaje motivador para consumir frutas y vegetales, que dicho sea son excelentes para conservar la salud.

interesante y quien quiere lo toma y pone en practica, solo agregar q en ningún caso lo veo como un retroceso fundamentando q con la “evolución del hombre y la tecnología” también se han multiplicado las enfermedades, cada vez mas extrañas. Por mi parte gracias por la información.

QUERIDA DICES EVOLUCION DEL HOMBRE,PERO NO HAY TAL COSA EL HOMBRE CONTINUA SIENDO HOMBRE E EL MONO CONTINUA SIENDO MONO, ESO NUNCA EXISTIO LO QUE ENCONTRARON FUE UN HOMBRE LLENO DE REUMATISMO E TODO TORCIDO…

Jajajaja, qué triste como prácticamente se burlan del trabajo de todxs lxs antropólogxs ):
Supongo que usted se acuerda de cómo salió de la costilla de un tipo.

los vegetales son la vida mas sanas que hay en esta vida la carne es buena pero es mejor comer una fruta banado de rocio de un amanecer que comer un trozo de cadaver por que toda carne fue de algo que tuvo vida piensen y analizen dioss los vendiga bye

La fruta también fue de “algo que tuvo vida”.

y eso de la “fruta banado de rocio de un amanecer” pues en la ciudad sera bañada por el rocio del congelador del supermercado… xD

medio tirado de los pelos, pero coman frutas y verduras que hace bien!

conclusión… come frutas y verduras .____.

[…] FUENTE https://luzarcoiris.wordpress.com/2013/10/21/la-naturaleza-nos-habla-solo-hay-que-saber-escuchar/ […]

Alguien sabe si la manzana, tiene que ver con nuestro corazon??

La zanahoria no hace nada para los ojos. En la 2a guerra, los pilotos americanos tenian una superioridad aerea frente a los alemanes debido a los radares a bordo de los aviones. Cuando la prensa preguntó como podian ver a los enemigos cuando los alemanes ni siquiera sabian que estaban siendo atacados, la “mentira” fue de que los pilotos americanos comian muchas zanahorias. Tenia doble efecto, se escondia la idea de radares de los alemanes (que era lo que la prensa estaba buscando) y daba un ejemplo a niños a comer sus verduras. No existe ningun estudio que confirme eso de las zanahorias…

Buenisimo….lo copiaré

Sólo el ser humano puede ser tan egocéntrico como para creer que toda la naturaleza está diseñada para su exclusivo bienestar…

la papaya es deliciosa!!! confitada, cocida, el juguito, de cualquier forma!

Interesante y acertado analisis

voy a dar mi opinión sin ánimos de contradecir a alguien, respeto lo que todos piensan, mas creo que parte fundamental para ver efectos positivos o negativos en la alimentación, es la fe, tengo mi abuela que tiene muchos años ya y come mucha carne, bebe y fuma y esta sana pues tiene la certeza que le hace bien, y para ella todo lo sana el mentisan (ungüento de menta ) y mi madre que es vegetariana tiene fe en el propoleo, en fin es un tema muy extenso y relativo como para discutirlo , en síntesis cada uno coma lo que crea le hace bien y le hace feliz, todos somos distintos, asimilamos de distinta manera, tenemos distintos organismos, y dejemos que los demas coman lo que les haga feliz y crean que les haga bien ….por ejemplo yo creo que el agua es mejor que todo por eso tomo mucha agua… que aproveche lo que coman y beban…shalom

En estos casos la naturaleza no está hablando, sino que el ojo humano forzando relaciones.
Comer las protenínas contenidas en la carne ayuda al desarrollo de mi cerebro, un trozo de carne ¿se parece a un cerebro? y además, ¿cómo debiese hacer la comparación con el ógano en cuestión? (en este caso el cerebro) como el trozo de carne o como la vaca entera para que calze con la relación perfecta que nos dejó la naturaleza??
Por los demás, no siquiera están comparados en los mismo términos: en todos los ejemplos se muestra la imagen exterior del órgano del cuerpo, pero en el caso del brazo y sus huesos su usa una radiografía y no su apariencia externa.

De acuerdo, hay mucha pre-disposición por parte de la gente al abstraer la información.

Señores: Es increíble que aún haya gente que piense que todo salió de una “Gran Explosión” y que toda la Creación no haya sido hecha por un Ser Superior e Inteligente. Dios es Verdad y Él da testimonio a través de Su Creación. ¿O ignoraremos que con Sabiduría, Él fundó la Tierra? Pero los que afirman una evolución y un “Big Bang” con palabras altisonantes y demás tonterías, quedan cortos ante tantas evidencias. ¿Por qué luchar contra la Verdad? Dios es Verdad y Él es el Hacedor de todo lo que vemos y vivimos.

tus ideas son muy platónicas, y estas esperanzado en las tesis de Santo Tomas.

panochadas, Hablas en nombre de un dios que te dice que tienes que perdonar, pero k si te portas mal y mueres te manda al infierno para toda la eternidad. Un dios que dejó matar a su hijo que vino a ayudar, entre torturas. La teoria de la evolución esta mas que demostrada. Y si haces bien atraeras bien, y tienes que hacerlo porque tu quieres y no porque un dios te lo diga, eso no tiene ningún merito.

Un Dios que dice que si te portas mal te mueres y te manda al infierno para toda la eternidad? Pues debo informarte que no sabes nada de Dios. Las buenas obras no te llevan al cielo y las malas obras no te llevan al infierno, si eso es lo que crees. Creer en Jesucristo y aceptarlo en tu corazón es lo que te lleva al cielo.
Si tienes fe de que cristo murió por nosotros y te dejas encontrar por Él te puedo asegurar que vas a vivir la experiencia mas maravillosa y vivirás muchas bendiciones. Y si, Dios te manda a “amar a tu enemigo” a “perdonar a quienes te ofenden” a que “mejor es dar que recibir”, los principios del mundo son todo lo contrario, que te dice el mundo? “vengate”, “no perdones al que te hizo sufrir”, “Dar no es mejor que recibir”. Te animo a que practiques los principios de Dios, te dan mas satisfacción en tu corazón que cualquier otra cosa aunque parezca imposible y el servir a los demás te hace encontrar con Dios. Créelo y veras que puede sorprenderte

Aquí mi estimad@ Rub nos dió una introducción de teología, si no fuese por su horrible forma de escribir l@ contrataría.
Dios es indemostrable, si crees en él, cállate y reza.
La teoría del Big bang también es indemostrable y por tanto no es ciencia, porque ciencia mi querid@ Renzo es la verdad absoluta.
Todos felices….

Pareidolias, pareidolias everywhere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

Genial. Lo compartimos

después de ver esto me dio asco comer el higo 😛

😀 nunca me había dado cuenta

veo la nuez y es realmente asombroso!!! por que no creer en Dios? por que?!?!?! si es tan majestuosa la creación…..esta claro que la naturaleza se relaciona con nosotros porque si no estubieramos para quien serian las frutas?? Y hasta Einstein uno de los hombres más inteligentes del mundo estaba reseguro de la existencia de Dios hasta él mismo se asombraba!! los tontos son ustedes

Hola Graciela.
Mi nombre es innecesario. Tengo un coeficiente intelectual de 139 (investiga para sorprenderte).
a)Dios como persona o ente NO existe. Solo se usa para darle confort a un gran grupo de personas que tienen que creer en la existencia de “algo” superior a ellos capaz de mejorar su penosa y vergonzosa vida. Eso es punto muy personal.
b) La mayoría de los individuos que publicaron cosas como…” Woow la naturaleza es fantástica”, NO tienen idea de lo que están hablando y en lugar de averiguar en lugares adecuados entran a estos sitios a leer meramente estupideces.

– PD; Entré a este sitio con la única intención de reírme un rato.

Aún estando en gran parte de acuerdo contigo en tus ideas, tengo que replicarte respecto a la forma de exponerlas:

a) Tu C.I. relativamente alto no implica que tengas razón. En absoluto. Es más, conozco personas con C.I. altos que creen en dios, y su C.I. no les da la razón.

b) No es muy propio de gente inteligente alardear de su inteligencia, y mucho menos situarse en una posición superior y condescendiente. Quien lo hace, por mi parte, merece menos atención y autoridad de la que podría acreditarles su C.I.

c) 139 es alto, pero no para sorprender. Y menos para aleccionar.

d) Tu nombre, por lo que parece, es Alexis.

e) La gente que dice que la naturaleza es fantástica puede saber o no de lo que habla, pero tienen razón. Por casualidades varias o por causalidades varias, se ha llegado a una complejidad natural impresionante. Eso ya es fantástico.

Salud! Y sin acritud 😉

Para un C.I de 139 tu aporte es muy básico. Yo no creo en Dios pero no puedo afirmar o negar tajantemente su existencia por que soy solo un hombre, no tengo todas las respuestas para abarcar un concepto tan grande….y debes reconocer que la naturaleza es fantástica

Yomismo y Alejandro.
Me encontraba sorprendentemente enojado cuando escribí.¿ Mi aporte es muy limitado? sí, no soy un experto en nutrición y mucho menos en teología, aunque me gusta leer sobre esos temas. ¿Alardeo? Un poco, no es mi intención agradar, pocas veces he mencionado mi C.I. en mi vida, prefiero que me lo pregunten o supongan que es elevado (ja ja ja). ¿Mi nombre es Alexis? cierto, pero en mi situación y en la nuestra en general… ¿Pondrías tu nombre completo y/o verdadero?.
Ciertamente la naturaleza es maravillosa, pero la ignorancia es el peor enemigo de la humanidad, es “costo-beneficio” ¿Qué es lo más conveniente? a) miles de personas creyendo en una tontería como esta, o b)que en realidad tengan una idea del aporte nutricio de los alimentos y mejoren su dieta; y por consiguiente su calidad de vida.

En algún momento de mi vida uno de mis profesores me dijo ” Un hombre sin fe, no es hombre”. Con el paso de los años me fui creando mi propia idea sobre dios y nuestra existencia en este mundo:
El único objetivo de la vida PARA MÍ, es buscar la felicidad. Claro que no toda felicidad es compatible con las leyes y reglas sociales a lo cual no tengo respuesta. Solo estamos en este mundo para ser las mejores personas posibles, intentar cambiarlo para bien y ayudar en lo necesario, es difícil.
Estarán pensando en mi enorme doble moral pero no soy tan malo como creen, probablemente de conocernos nos agradaríamos.
Me divertí mucho imaginado sus rostros al leer mi comentario pasado.
Salud y Felicidad.

y seguramente por tu disque coheficiente te sientes la pulpa de la papaya no? por eso perdió mexico el partido, y entre a este sitio para ver cuantas personas como tu necesitan un poco de atención con sus comentarios.

Sí bien es cierto, creo que muchas de las comparaciones es muy “hipie’s”, hay mucha pre-disposición con la abstracción. Pero al menos es más práctico que ver la virgen o a cristo en pan tostado. Y por favor deja las tesis del siglo XII de San Tomas.

ok, y veo un hongo venenoso y lo como por que se parece a mi glande, y supuse que me haría bien al pene no? digo estoy siguiendo el mismo razonamiento. Fuera de broma no discuto las propiedades de las frutas me parece errado atribuir esas propiedades al parecido morfologico,

Una visión muy simplista del mundo.

Estamos hechos de los mismo, una sola cosa, polvo de estrellas.

La naturaleza habla, lo que pasa es que el concreto no deja escuchar, vallan a un lugar sagrado cierren sus ojos y comiencen a escuchar la música de la naturaleza y así podrás ver como todo esta compuesto por la misma sustancia que es la energía del amor. Dios existe pero no es alguien ni algo, no crea ni destruye, Dios es la energía que compone el universo, Dios somos todos!

Reblogueó esto en Cultura, Mente y Naturalezay comentado:
Add your thoughts here… (optional)

Regresó de entre los muertos….ok… Entonces su dios es un zombie!

por este tipo de comentarios mexico perdió el partido

Solo hay que tener la mente abierta desde diferentes ángulos de apreciación, si le buscamos a toda la naturaleza, en la naturaleza divina, dice que Tata Dios, creó al hombre a su imagen y semejanza, y todo lo demás ha sido creado para el mismo hombre, pero el hombre actual a olvidado el sentido de la creación, incluso de si mismo y ha optado incluso por autodestruirse. en forma global. cuando se dice que Dios ha creado al hombre por amor, el significado de esta palabra día a día se olvida cada vez más. y el hombre no conforme con lo que significa para Dios. crea a cada momento nuevas formas de autodestrucción.

esto es mas viejo que comer con las manos…….es la teoría de la sinatura…..la rosa canina se usaba contra la rabia porque sus espinas recuerdan a los dientes del perro,el trébol contra las cataratas porque su hoja se asemeja a un ojo con una mancha…la hepática se usaba para el hígado porque se parece a él,como la pulmonaria…….todo esto es un arcaísmos………no volvamos a la edad media….por dios!!!

Cuánta verdad y qué razón hay en este escrito!!!! Muchísimas gracias!!!

Muy buena pagina muchaa gracias….

PROVERBIOS 26: 4-11
4 No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. 5 Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos. 6 Se corta los pies y bebe violencia el que envía recado por mano de necio. 7 Como las piernas que penden del lisiado, así es el proverbio en boca de los necios. 8 Como el que ata la piedra a la honda así es el que da honor al necio. 9 Como espino que se clava en la mano de un borracho, tal es el proverbio en boca de los necios. 10 Como arquero que a todos hiere, así es el que toma a sueldo al necio o a los que pasan. 11 Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad. SALMOS 14:1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios.

Y para que salga pelo cual sera?

No es nada sorprendente, se llama Fractalismo. No deja de ser respetable.

Es muy cierto todo se meja al ser humano muy bueno

Muy interesante la info podria enviarla a mi email?
Gracias

Que pavada. Te pensas que el mundo se gira en torno a nosotros? No seas ganzo porfavor.

El punto es que no gira en torno a nosotros, es que la naturaleza en su conjunto cuadra

Trabajo con oncólogos de prestigio internacional y… El NONI NO cura el cáncer.

No creo que exista Dios, solo es una respuesta del hombre para responder preguntas que no puede entender y sentirse seguro dentro del vasto universo que lo rodea…y si existiera ese dios sería como Zeus, solo se dedica a jugar a los dados con el mundo: no puede ser que ese ser que dicen justo y misericordioso haga sufrir tanto a algunos que no se lo merecen y premie a los peores individuos que caminan sobre la tierra…
Aunque suene a hueveo yo creo en la “fuerza”, en la energía que mueve todo, que mantiene todo unido, impersonal y omnipresente…
¿El origen de la vida y nosotros? somos fruto del azar, de billones de años de ensayo y error que culminaron en equilibrio, naturaleza y vida. Como cuando dicen que si pones a millones de monos a pegarle a una máquina de escribir durante miles de años tarde o temprano terminan escribiendo un libro.
Sobre el estudio creo que es verdad, no es que todo está hecho para el hombre, es que somos solo una parte de una ecuación que es la naturaleza, de un equilibrio que costó mucho alcanzar (y que estúpidamente estamos destruyendo).
La similitud de las estructuras del cuerpo con las de los frutos antes mencionados, el hecho de que tengan los componentes para cada cosa ¿cúales son las posibilidades? dicen que es rebuscado y tienen razón, es el resultado de millones de intentos que no prosperaron, somos algo extraordinario, la mínima probabilidad, un casi imposible.
El 100% no existe, siempre hay algo distinto. Si te tiras de un edificio millones de veces caerás al suelo, pero en algún momento por alguna combinación de factores no caerás.

La chirimoya, el noni y la guanábana son de la misma familia. El que parecía célula es el noni, la guanabana es como una chirimoya pero con puntas como las de un pez globo.

139: buena respuesta te dieron, ahí quedaste

Muy importante decir que somos una misma ecuación de la naturaleza y porque no las frutas, los animales, los vegetales, etc, etc. como tu dices y mucha gente dice es cierto que todos somos parte de esa misma ecuación. ahora bien eso de los monos es una hipótesis mal creada. porque tienes que ver los factores y derivadas que existen poniendo a millones de monos pegando a una maquina de escribir seguro llegarían a matarse entre si mismos antes de terminar un libro!!! para escribir un libro te llevaría no solo anos de golpear una maquina si no anos de evolución física y mental. con solo decirte que tenemos gente actualmente que se destruye asi misma y dicen ser inteligentes, preparados y evolutivos, imaginate como seria si no fuéramos “así”.
Pero de algo si estoy seguro y estoy en desacuerdo contigo, es que dios si es misericordioso y no hace sufrir a la gente. el es amor y paz. nos dio la oportunidad de elegir nuestro camino el no tiene la culpa de que uno elija el mal camino al contrario es misericordioso porque a pesar de todo eso te da la oportunidad de el arrepentimiento. si tu mal empiezas mal terminas verdad? apuesto a que sabes eso, pero aun así el siempre perdonara de todos los pecados siempre y cuando lo hagas de corazón y veras que el si te llevara aun reino mejor. la fe es el arma mas poderosa de la tierra y el universo.
Y porque no la fruta los vegetales, etc, y todo lo demás curen las heridas que la misma naturaleza te las dio. pero ahora si, no te va a curar de las enfermedades que el mismo hombre las creo. eso es diferente. como te dije anteriormente el que mal empieza mal acaba.
Es muy grande la probabilidad que la fruta y sus derivados tengan efectos de curación y semejanza con el cuerpo humano. ya que todos somos lo mismo! hijos de la madre naturaleza!
Atte. osvaldo siles

yo solo creo que Dios no ”EXISTE”. por que si existiera seria creado como todo lo que existe y vemos en el universoo.. yo tengo la plena seguridad y la plena convicción que Dios ”ES”, porque el lo llena todo y ha estado presente desde la eternidad antes de q las cosasa fueran creadas por el y existirá hasta el fin de ellas.

amen!!!!!!!!!!

Es interesante conocer, como reaciona cada quien con el conocimiento que rodea nuestras vidas. Mas importante, son las reaciones de las creencias de cada uno y nos permite reflexionar que cada persona es diferente ante el misterio que encontramos en el UNIVERSO. Ese universo, tiene un paralelo en cada uno de nosotros. Las semejanzas en el interior de nuestro cuerpo humano y ese mundo exterior, son muy analogas y asi corresponde a todo lo que nos rodea. Eso demuestra que la ley de las semejanzas, el equilibrio de lo bueno y lo malo , nos permite ver que ambos son convenientes. No me preocupa, que alguien tenga una religión diferente a la mia, ni tampoco que sea educado o mal enseñado, porque todo eso me enriqueze. Viva la diversidad y todos los que estamos en este planeta. Asi me alimento de ese universo.

Muy buena respuesta, es de las mas razonables e inteligentes para mi pobre opinión.

Me encanta, así le va al mundo. El artículo habla de una serie de reglas mnemotécnicas que nos pueden ayudar a recordar algunos de los beneficios de algunas frutas y verduras. Y desde ese punto de vista me parece simpático, y muy útil. Pero…

La zanahoria, cortada longitudinalmente, tiene una forma que recuerda a un pene, y sin embargo esto no implica ningún beneficio para la vida sexual de la gente que consume zanahorias.

La vitamina C de la naranja ayuda a fijar el calcio del que la consume, es decir, de la madre. Para que beneficie al bebé, habrá que esperar a que coma naranjas.

Los higos no aumentan la secreción de serotonina. El efecto directo de la serotonina sobre el cuerpo es el sueño, y esto lo sabe cualquiera que haya estado medicado por depresión. Así que, además, si lo hiciera no ayudaría en absoluto a la vida sexual de la persona (que son los órganos con los que se los relaciona en el artículo), Por cierto, si observas el corte transversal de un diente, también se parece muchísimo a un higo. Y no, no tienen ningún efecto beneficioso sobre nuestra dentadura.

La papaya no se parece a un intestino. Se parece a un dibujo muy concreto de un intestino. Por cierto, tiene más vitamina C que la naranja, y más vitamina A que la zanahoria. SIn embargo, el artículo no menciona que sea buena para los ojos. Ah, y también se parece al corte transversal de cualquier hueso largo (como por ejemplo el cúbito y el radio mencionados), y sin embargo, tampoco tiene ningún efecto apreciable sobre la salud de nuestros huesos.

Los plátanos se parecen más a unas costillas que a una mano, sin embargo no quedaba bien en el artículo porque las costillas no tienen muchas articulaciones (al menos una a una).

Y sin embargo, todos los alimentos mencionados tienen multitud de efectos beneficiosos sobre nuestra salud para los que no existe ninguna relación obvia con dibujos o fotografías de nuestro cuerpo. Joder, que son todo casualidades, y punto.

Y pasamos de una sencilla lista de reglas para recordar, a una discusión pseudo-filosófica / deontológica acerca de la existencia de Dios y la perfección de lo que nos rodea, utilizando de base un artículo que no no aguanta un examen por encima, y apoyándolo todo con argumentos más que dudosos (cuando no son directamente erróneos).

Señores, en este artículo no se ve la mano de Dios. Como mucho, la imaginación del autor. Y pretendiendo lo contrario perdéis la razón antes de incluso comenzar a argumentar vuestras ideas. Bueno, a no ser que vuestra intención sea simplemente captar para alguna secta al sector más inculto de la audiencia. En ese caso, me callo, porque hacéis un gran trabajo.

Y que conste, no estoy diciendo que Dios no exista. Simplemente digo que con esos argumentos no vais a ninguna parte. Como dice Stephen Hawkings, que la ciencia haya eliminado la necesidad de la existencia de Dios para explicar el universo, no significa necesariamente que no exista. Significa sólo que es más sutil de lo que creíamos.

Una última cosa. ¿De dónde os habéis sacado eso de que el universo es perfecto??? LOL

creer en Dios es un don! y no se xq los q no creen en el siempre lo culpan de las irresponsabilidades de los hombres, para eso el nos dio libre alberdio…. por eso Jesús mismo dijo todo aquel q cree no se perderá mas tendrá vida eterna! y todos aquellos males q decis q pasan algunos inocentes no es por su culpa es por culpa de los hombres, el ya hizo por nosotros todo se hizo hombre y murió por nosotros en la cruz. por eso el mundo esta como esta por las incredubilidades de los hombres nuestro Dios solo nos pide q lo aceptemos como nuestro único Dios como nuestro salvador! que pena q no creas Alejandro, no sabes de lo q te perdes! ni los mismos cientistas lo pueden descubrir todo y lo han dicho públicamente no pueden determinar lo q sucede realmente en el espacio. te aconsejo q compres el libro del dr Ricardo Castañon ex ateo convertido al catolicismo!

Que gente más loca

si inventan >.< de la nada se sabe esto y algo que cura el cáncer y es tan disimulado? jejeje ojala todo eso sea cierto, solo conocía lo de la zanahoria

Excelente artículo.

No se puede razonar con los religiosos, déjenlos. A fin de cuentas, en un par de décadas quizás ya ni existan, la selección natural hará un buen trabajo sobre ellos.

Si Dios les viese mencionar su nombre en vano os castigaría a todooos!!

Satan is your friend!!

muy bueno el articulo!!! Saludos 🙂

pd: alguien tiene alguna pagina donde salga mas de esta info!!! esta rebuena

GRACIAS!!!

Hay u_u, ateos quieren paz, religiosos quieren paz pero como se pelean entre ellos. ¿No se han puesto a pensar que la ciencia y la religión pueden estar unidos?. Miren yo si creo en Dios pero tampoco soy un fanático como los que van en la calle rezando y causando problemas por donde andan. En cuanto a que Dios causa todas las guerras, no lo creo. ¿Por qué echarle la culpa a él?, cuando los problemas los causamos TODOS. En lugar de echarnos tierra unos a otros por que no mejor solo respetarse, así no habría tanto caos, ¿no creen? =)

Oye dejen las frutas y todo el engaño que dan que eso es una trola como una cosa. Explíqueme con la fruta como se hacen milagros a diario y déjense de tonterías. Tenéis explicación para todo¿?

No se si es mas tonto creer que hay un Dios que aunque no vemos, algo en nuestro subconsiente nos dice que existe. O creer que no hay Dios y que todo ha sido producto de una gran explosion que ocurrio por si sola, cuando hemos visto que despues de una explosion, todo quede perfecto, sin que haya intervencion de ningun otro tipo? Como estudiante de Medicina, yo cada dia confirmo la existencia de un ser supremo. La forma en que nuestro cuerpo funciona es algo maravilloso, que no pudo haber pasado por simple casualidad. Y el hecho de que tengamos todo lo que se necesita para curar ciertas enfermedades, o hacerlas mejorar, es prueba de que a alguien le importa nuestro bienestar y nos da todo sin medida. Y yo me pregunto, que haran los que no creen en Dios si un dia se comprueba su existencia?

Tal cual decis, comparto tu opinion. En la creacion de Dios se puede observar su existencia, y nuestro cuerpo es una de las creaciones de Dios, es increible como funciona todo y realmente asombra.

No sé porque criticaron tanto a Miguel Angel… Yo creo en Dios, y antes lo veía desde una forma cristiana, pero dando me tiempo para meditar, y entre otras cosas que abrieron mi consciencia, me fui dando cuenta que Dios está dentro nuestro, y es lo mismo que dijo Miguel Angel, todos tenemos creencias distintas y las respeto todas, solo quiero aclarar mi punto de vista. Para mi Dios está dentro de todos, dentro de todo, de la naturaleza, de los animales, cada partícula etc… Dios es amor y eso somos… Somos una sola pieza… Hay una ilusión de separación en este mundo… Pero bueno, me siento muy contenta al ver este artículo, que nos demuestra que el universo es amor, perfección, creatividad… Dios puede hablar en un lenguaje amoroso y divertido… creativo… Como somos Dios (que se encuentra dentro nuestro) somos capaces de ser muy creativos… El universo es así, Dios es así, de ahí viene, todo está funcionando perfectamente… La forma en que respiramos, nuestra digestión, todo es un universo dentro y fuera nuestro…Nos hemos acostumbrado tanto a esto que hemos olvidado la magia que se presenta en cada segundo de nuestras vidas, nuestra vida es una película! Sentimos, respiramos, podemos oler, tocar, amar, saltar, pintar, crear… Es como un juego de realidad virtual no? jajaja Solo que es real, es loco ponerse a pensarlo… Cuando nos adentramos en nosotros nos encontramos con Dios, que está en todas partes, entonces nos sentimos uno con el universo, como le podríamos hacer daño a un otro sin hacernos ese daño a nosotros? Somos lo mismo… Todo es polvo de estrellas, somos partículas, energías vibrando, hay muchas dimensiones más actuando…Pero nuestros sentidos nos limitan… Acostumbrémonos a ver el mundo, la vida como un acto mágico, perdonarlos a todos, cualquier juicio solo es un bullicio mental, si nos adentramos en nosotros podremos callar la mente, a la cual nos acostumbraron a recurrir… cuando en realidad todo estaba dentro nuestro… Cuando nos adentramos en nosotros nos contactamos con el lenguaje del universo, del amor, del sentimiento, es ahí cuando podemos darnos cuenta que tenemos el mismo lenguaje de las plantas, de los animales, solo que estamos un poco alejados… Adentrándome en mi me doy cuenta que todo calza, todo está perfecto, Dios y el universo son un ser amoroso y creativo, nosotros somos Dios, pero a la vez no somos, tenemos que contactarnos con él, está en nuestro corazón, dentro nuestro, y para acercarnos a él debemos domar el ego… Que es para lo que estamos programados, quejarnos, juzgar, analizar, pensar. Lo único que nos pertenece en estos momentos es nuestro ahora… Somos nosotros mismos, yo, mi entorno… porque mi entorno y todo este momento es uno… Todos son importantes es esta creación, somos hermanos. Estamos programados para buscar la felicidad y las cosas fuera nuestro… las respuestas, Dios, la pareja, el dinero, investigaciones… Cuando todo lo que necesitamos, todas las respuestas de la vida están dentro. cuando nos adentramos estamos con todos… Ya no queremos juzgar a nuestros hermanos, queremos amarlos… Y cuando somos libres, podemos crear la vida que queramos… Ya no dependemos de la economía…ni de nada en verdad, ya no hay necesidad de correr por encontrar la felicidad, fuera nuestro, la felicidad se encuentra aquí, si solo dejaras de juzgar con el ego y aceptaras y agradecieras lo que tienes ahora… Cuando aceptes, te encariñes con todo lo que tengas y lo ames, Dios sentirá tu agradecimiento, sentirá que no lo juzgas y te lo compensará con la vida que quieres, antes de vivir lo que quieres debes aceptar, amar lo que tienes ahora, cada momento, es tu único ahora, el pasado y el futuro son una percepción mental, solo está en la mente, es una memoria… Mejor adentrémonos en nosotros y armémonos plenamente, solo cuando nos amemos a nosotros (A Dios, porque somos parte de él) seremos capaces de amar al resto, y ahí la humanidad estaría en paz… Ahí la fiesta de celebrar este momento y la vida comenzaría y descubriríamos más maravillas como las de este artículo.. todo está perfectamente unido y la vida es una obra de arte. ¡A admirarla! Admirarla con el corazón, aprendamos el lenguaje del sentir, el lenguaje de Dios el universo… =)

Tienes absolutamente la razón, es como lo describen en el celebre dicho los 3 mosqueteros “todos para uno y uno para todos” somos parte pero a la vez lo somos, somos parte del engranaje pero ese engranaje es lo que somos. Parece ser de sentido común, pero el sentido común es el menos común de todos los sentidos, pero eso no significa que tratemos el día a día de mejorarlo trabajarlo para que fluya y se adapte. El universo te da las herramientas de ser el arquitecto de tu destino pero es porque tu lo quieres porque tú eres el universo, y cada parte de él te ama porque por definición lo que te conforma quiere ser parte tuyo. A hacerle más caso a la intuición y a divertirse más con lo que la vida te presenta, es el paso necesario, es paso único, que hará que esta etapa que llamamos vida, sea recordada como una buena temporada donde se aprendió y se disfrutó.

si comes cosas acidas en exceso como lo es la naranja y las frutillas perderas calcio , no te ayuda a fijar, es acido los acidos te hacen perder calcio, las frutillas son recomendadas solo 2 veces maxmo a la semana , de lo contrario olvidate de tener dientes , ya que , los descalcifican a tal grado que no puedes comer bien durante unos dias, lo mismo la naranja dentro del estomago te puede dar acides estomacal, porfavor ! investigar un poco mas y saber que sustancia tiene cada fruta no cuesta nada. Ademas el potasio mas que articulacion sirve para la bomba sodio-potasio en la contraccion muscular, para evitar calambres luego de un ejercicio intenso o simplemente para despues de comer. Con razon hoy en dia la publicidad engaña a tantos incredulos que no tienen idea de lo que les hablan, ellos solo dicen SI! -_-

Muy interesante articulo

muy buen articulo

Dejad de fumar hierba, valen las semejanzas como regla nemotécnica, pero de ahí a encontrarle un sentido a una casualidad… ¿entonces si como mucho calabacín el miembro se me va a poner igual? ¿Y la banana (el único fruto del amor, que esta tiene canción y todo) no me va a ayudar tenerla como un toro?

Bueno, buen post pero bastante inquietante pensar que alguien de verdad se pueda creer que tienen un sentido las semejanzas.

JAJAJAJA PORQUE NO HACEMOS UN REFERENDO CONSULTIVO PARA VER SI DIOS EXISTE O NO EXISTE,,,, A mi parecer nadie lo puede afirmar ni negar, porque sencillamente nadie a visto a Dios, NI SIQUIERA al mismisimo Moises que se le presento en forma de fuego (como lo relatan) pudo verlo. Entonces porque pelarnos tanto…estoy de acuerdo que la vida es hermosa y hay que vivirla a plenitud sin pasar la vida exclavisados agradeciendo a algo que solo lo unico que hemos tenido en nuestras manos es un librito escrito por el mismo hombre hace millones de años… aunque si hay algo que reconocer es, que si todos practicaramos las normas establecidas en los diez mandamientos que supuestamente recibio moises, el mundo fuese otro, y aqui no hubiese tantos muertos a causa de la maldad, el egoismo y las aberraciones del hombre; y a proposito de la maldad y el egoismo del hombre alquien me podra responder lo siguiente: en la suposicion extrema de que “DIOS” nos hizo a su “imagen y semejanza”,,, entonces en donde se equivoco el viejo……? porque tanta maldad? Porque tanto egoismo, tanta destrucción en nuestro planeta…..porque…..? en donde le fallo la formula…… Es que acaso la arrogancia y la soberbia del ser humano no salio también de El… YO PARTICULARMENTE AMO LA NATURALEZA, EN REALIDAD LA ADMIRO, ELLA ES SABIA Y PERFECTA, ELLA NOS HA ENSEÑADO A SOBREVIVIR Y A CREAR LO QUE HOY EN DIA tenemos LA SUPERTECNOLOGIA, nada mas ver un avion despegar,,,,,, los primeros ensayos del hombre fueron tomados del vuelo de un pajaro…..y que gracias a la inteligencia del ser humano y su afán por superarse y a punta de golpes, ensayos y muuucho tiempo y a veces hasta pagarlo con la misma vida ha logrado todo lo que hoy en dia la CIENCIA nos ha dado. Entonces porque tanto misterio con un dios que no se deja ver…. y pregunto?, porque se da tanta importancia ese Dios, porque no se revela de una buena vez por todas y se acaba todo este peo existencial que tiene la humanidad. Entonces a todos aquellos que dicen creer en “Dios” no me digan ignorante porque tengo esta posición, si en realidad el existe DEMUESTRENLO, pero no con la naturaleza a quien yo si creo que existe porque la veo, la siento y la disfruto, aaah, no me vengan a decir que eso lo hizo DIOS, demuestrenmelo….Respeto la cultura monoteista y la cultura politeista creo que, todas tienen sus encantos y encierran en ellas una sabia filosofia, no veamos al DIOS, en tal caso veamos el mensaje que a traves de una creencia o de otra nos quieren dar: RESPETO A LA VIDA Y AMOR A NUESTROS SEMEJANTES. Mi recomendacion: Leeeean mucho, analicen, reflexionen y aprendan a no dejarse manipular. Fue un placer.. Que pacen buen dia a todos

nuestra historia no data de hace 20 mil años o mas. Data de millones de años. la religion nos enfrasca en un sistema no evolutivo mental y fisico. pronto decidiran decirnos la verdad, o quizas te animes a busqcarla tu mismo. ten en cuenta algo, las culturas antiguas eran mas desarrolladas que nosotros en todo aspecto y a su vez todas señalan el mismo pictograma.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/4998_670633102955348_1903489917_n.jpg Chequeen esta imagen para todos aquellos que estan confusos acerca de la existencia de Dios, a demas porque creer en libros de historia y no en la Biblia, pues muchas de las cosas contenida en esta (La Biblia) ya se estan cumpliendo, tambien no se como pueden creer en que somos descendientes de monos, si fuera asi ellos todavia estuvieran evolucionando ¿no creen?; tambien como es que creen en la teoria del bigbang, como creen que una explosion puede crear todo un mundo tan bello y hermoso, con tantos detalles; me gustaria que alguien en el laboratorio intetara crear un mini bigbang no creo que crearia algo mas bien destruiria todo a su alrededor tal como pasa con todas las demas explosiones.

vale para lo del bing bang an descubierto hace poco que el universo se expande la unica manera de que se expanda es por una explosion al principio segundo lo saben por que ya pueden reproducir el segundo despues del bing bang no la explosion si no lo que daria de ella esa explosion vale pues an encontrado lo mismo en el universo pero no alrededor nuestra si no en sitio donde sigue espandiendose a esto lo puedes encontrar en revistas e incluso en internet por que ya de 10 razones para creer en el bing bang 7 de ellas ya las an descubierto poco queda para que la religion i su fe desaparezca poco busca informacion i veras lo que digo

Señor obispo., la hipótesis Jehová me fatiga. Solo sirve para producir personas flacas que piensan hueco. ¡Abajo ese Gran Todo, que me fastidia! ¡Viva Cero que me deja tranquilo!… ¿Era antes de mi nacimiento? No ¿Seré después de mi muerte? No ¿ Qué soy, pues? Un poco de polvo agregado y constituido en un organismo ¿ Que tengo que hacer en la tierra? La elección es mía; padecer o gozar. ¿ A donde me conducirá el padecimiento? A la nada; pero habré padecido. ¿A donde me conducirá el goce? A la nada; pero habré gozado. Mi elección esta hecha. Es menester comer o ser comido: comamos. (Los Miserables. Víctor Hugo) Mucha gente afirma que no hay Dios y que somos producto de la evolución. Si esta opinión es cierta, la vida seria resultado de una cadena de accidentes bioquímicos y nuestra búsqueda del sentido de la vida y de principios universales sería totalmente inútil. No tendríamos alternativa más que decir “comamos y bebamos que mañana hemos de morir” (1 corintios 15:33)

jajajajajajajajajajaja por eso los políticos nos dan rápido la vuelta hablan de manzanas y acaban con el chupacabras jajajajajaja ….. NO SE DESIEN DEL TEMAESO SE LLAMA DEFICITDE ATENCION ALGUIEN QUE QUIERA OMENTAR SOBRE EL ARTICULO PRINCIPAL O TEMA QUE SON LAS FRUTAS Y VERDURAS ???????????? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA GENTE GENTE SON EXTRAORDINARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA COMO REI … AL TEMA SEÑORES AL TEMA

yo les pregunto, ¿como es que todos creen en un dios de otro cielo? un dios de otra cultura? un dios que fue metido a la fuerza en america por los españoles colonizadores, y quien no lo aceptaba era torturado y muerto, acaso ese dios creador de todo no púdo venir solo? tuvo que esperar a que se inventaran los barcos para poder llegar a america? y como es que la unica forma de verlo es estando drogado o muerto? o auto sugestionado? y nos dio libre albedrío, pero si no lo amamos nos enviara al infierno por el resto de la eternidad, diciendo que nos ama…de que diablos sirve el puto libre albedrio entonces si no puedes elegir otra cosa? … que tengan buen dia, saludos a todos!

La zanahoria en si no hace nada por la visión es el proceso que se origina al comer la zanahoria que ayuda a la vision

Muy interesante

Es triste ver como muchos siguen cegados…
Dios es el alfa y omega, el principio y el fin!!

Grace Peel lei las tres cuartas partes, y hay una ausencia de espiritualidad, como la gente cree en un trozo de hielo es Dios y al derretirse se acabo, Nuestros sentimientos ; amor , odio, rabia, oracion, caridad, buenas intenciones , ayuda al projimo ,muchas no podemos verlas pero las sentimos, ni siquiera tocar el amor solo existe ahora y siempre. etc, etc, etc, la conciencia misma alli esta Dios recordandote nadie se escapa de ello,hasta momento de la muerte recordamos a Dios UNIVERSAL, ADEMAS JESUS DEJO MUCHAS PRUEBAS QUE VIVIO E HIZO MUCHOS MILAGROS, HAY PRUEBAS, Y UNA MUERTE HORRRENDA QUE CULMINO EN CRUZ. Y LO SENTIMOS EN NUESTROS SUFRIMIENTOS Y EN NUESTROS MOMENTOS FELICES, alabado sea Dios y aumenta su fe.

hay cosas las cuales el ser humano no las puede explicar ni mediante la ciencia ni ninguna otro metodo, eso solo se siente y se le tiene fe,pero los humanos somos tan retrasados en inteligencia q por eso no se nos dice la vdd de el universo y de nuestra propia existencia(por q no lo merecemos y mas por incultos q creen q la ciencia lo es todoo) y diganme quien creo la ciencia o de dnd chingados salio por q yo no see!,si bien yo creo q todo esta perfectamente hecho y con algun proposito y aparte dios no esta peliado con la ciencia ,pues por q el fue el q la creoo cerradoss! pero si son tan ciegos para creer q hay poderes y cosas inexplicables por arriba de nosotros entonces yo creo q los trogloditas son ustedes! y si no me creen ,les sugiero q juegen con la ouijaa y despues q vean lo q pasa ,me van a decir si si o no existe el mal y el bien ,y cuando tengan los calzones bien surrados del miedo haber si no creen en dios pinches desagradecidos!

Bien intesante todo lo explicado. Todos los dias se aprende…

Jajaja no entiendo como llego un articulo acerca de frutas y sus beneficios a causar tanta polémica acerca de Dios y que si esta vivo o muerto, y que si la evolucion… diganme que se fumaron y que comentario origino todo esto porque no lo encontre XD

DICE LA PALABRA QUE A LOS SABIOS DE ESTE MUNDO DIOS AVERGONZARA… TEN CUIDADO Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA PORQ QUE TODO LO QUE EXISTE Y RESPIRA LO CREO DIOS AMEN

Aquí más de uno suena a secta; deberíais revisar vuestros propios comentarios.

En mi opinión una de las personas que ha contestado al principio tiene toda la razón. Aquí no somos los ateos o los agnósticos los que tenemos que demostrar nada, sino los creyentes. Una afirmación no es cierta hasta que se demuestra su veracidad, y no al revés. Ejemplo práctico: Yo un buen día afirmo que en realidad estamos en un programa informático (como alguna película ya ha fingido en el cine), lo escribo en un libro, y distribuyo mi libro. Según las mismas bases de cualquier religión actual TODOS deberían pasar a creerme y estar de acuerdo, puesto que no se puede demostrar científicamente que yo esté en lo cierto. Ergo cada invención e interpretación de lo que es el universo y de la creación del mismo que cualquier persona puede hacer va a pasar a ser cierta siempre y cuando no se demuestre lo contrario. Invito a la reflexión.

Por otro lado otra persona ha apuntado muy coherente y acertadamente que según avanzan los años, más cosas se van desmintiendo respecto a las religiones y se atribuye al respecto la verdad científica. Se van cayendo los pilares de las religiones lentamente. Aún se sostiene alguno pero, si miramos la progresión, tarde o temprano acabarán cayendo.

Además, se proclama la perfección de un Dios. Para ello se usa algo tan simple como ¿el color de una fruta o su forma?. Análisis: Qué Dios dentro de su perfección, bondad y buen hacer crea fenómenos como enfermedades, asesinos, ladrones, violadores, parricidas, pedófilos (alguno localizado dentro de los estamentos de la iglesia católica…), etc. Si de verdad ha existido alguna vez un Dios, tengo una noticia que daros; hace ya tiempo se fue de vacaciones.

Y, por último, una pregunta. Todas aquellas personas creyentes que reniegan de las respuestas científicas a ultranza, cuando enferman, ¿Por qué van al hospital a donde un médico en vez de ir a la iglesia a rezar?

Excelente

erejesssssssssssssssssssssssssssss

El Articulo es bueno, coincidencia o divinidad, lo malo es el fanatismo del no creer y del creer, soy católico y creo en la ciencia y en los avances de ella, Que lo que me han enseñado nada tiene que ver con los mandamientos de la ley de dios, ni con el mensaje de amor pero veo que de ambos lados afirman lo que desconocen uno apoyados en la fe y otros en la estupides, mejor prediquen y hagamos algo por el mundo, la ciencia y la religion pueden aportar mucho y no usarla en beneficio solo de ciertas personas cegadas por el poder y fanatismo de otras.

La idea de la perfección que expone el articulo es lo que ha desencadenado la controversia de los supersticiosos y racionales. En fin, con las plantas no tengo ningún problema, pero si con este homínido mal llamado homo sapiens, el cual, encima todavía no se da cuenta que él mismo es el eslabón perdido…perfección???…me rió, nos faltan millones de años para llegar a una especie civilizada. Como dijo Mussolini: con tanta estupidez, hay que intentar ser un estúpido ligero….pero acá hay con maestría incluida. Critican a los racionales de soberbia, cuando son los supersticiosos los que se creen perfectos y derivación de una especie de divinidad…vaya humildad. Mira como tragas, follas, cagas, sudas, sangras…no eres mas que un animal (simio evolucionado) sin pelo, ahora déjate de estupideces, y desde la valentía trata de dejar un mundo mejor. Tú.. venir de una Divinidad? jajajajaja, no te aflijas, al menos eres un primate gracioso..jajajajaja

Muy interesante y educativo este articulo.

Dios no provoca guerras..El católico si no lee la biblia no ora y no se congrega no es católico y si hay quien se hace llamar cristiano y no hace lo que debe tampoco es creyente!! Leí ese comentario por allá arriba diciendo que Dios destruye y provoca guerras no e visto mas que la maldad del hombre en todo su estado natural acabándose a si mismo!! No hay culpa en Dios.. Dios aborrece lo malo y lamentablemente todos lo somos!! El único que cambia vidas y mentes es Dios!! La naturaleza como vemos en las imágenes no pudo crearse a la azar esto fue creado detalladamente por una mente superior como la de Dios!!

La naturaleza es sabia, me ha encantado tu enfoque. Maravilloso y sabio. Es genial.
P.D. Las personas aquí se han enfrascados en unas discusiones, nadie tiene la verdad absoluta. Creo que no es el sitio adecuado para discutir sobre religión. Os respeto. Namasté.

solo les puedo preguntar a los que no creen en Dios si de verdad Dios no existiera como dicen sus científicos entonces por que asta ellos han dividido el tiempo en A.C. y D.C. asta ellos mismos saben de su existencia y para los que se dicen que evolucionaron y que estamos en pleno siglo XXI aun en la biblia lo dice “AL TRATAR DE HACERSE SABIOS SE HICIERON NECIOS” PERO BUENO DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Mauricio Alvarez,

El concepto A.C. y D.C. gira en torno a la figura de Jesús, y no de Dios. La Iglesia Cristiana sostiene que Jesús de Nazaret, o Jesucristo, es el hijo en la Tierra de Dios, pero nadie puede demostrar eso por cierto. La ciencia ha demostrado que Jesús de Nazaret efectivamente vivió, pero en ningún caso que fuera el hijo de ningún dios.

Lo que si es cierto es que supuso un cambio en la sociedad, muy influenciada por la religión en aquella época. Hoy por hoy es suficientemente cómodo mantener esa numeración dada la dificultad de tomar otra fecha de partida considerando la estabilidad del sistema actual. Por otro lado, destacar que otras tendencias religiosas no siguen la misma numeración en cuanto al año en el que vivimos, y cuentan igualmente con científicos tanto creyentes como no creyentes.

Por último, y haciendo referencia a otro comentario en el que otra persona defendía que “El único que cambia vidas y mentes es Dios!!” me gustaría apuntarle, que si Dios creó la naturaleza en extrema perfección como algunos sostienen en este foro, sirviéndose de este artículo como uno de los múltiples argumentos, el único que pudo cambiar nuestra naturaleza humana (de creación perfecta, como parte de la naturaleza) según tu premisa fue precisamente Dios.

Me gustaría destacar que no tengo nada en contra del Cristianismo, simplemente no soy creyente, ni de esa, ni de ninguna otra religión de este mundo.

De antemano te agradezco el que te ayas tomado el tiempo para exponer tu opinión y es muy respetable como la de todos,
lo único que pretendía con mi argumento saber quien de verdad tiene conocimiento de las cosas y quien habla por hablar y ha quedado demostrado que los que atacan sin saber son los que no pudieron responder como lo has hecho tu y no estoy diciendo que con esto se cambia mi creencia ni la tuya, solo fue para hacerles ver que lo que dicen no tiene ni sentido ni razón alguna cuídate y que Dios te Bendiga

En referencia a tu respuesta a mi comentario, decir que siempre es un placer poder compartir opiniones y puntos de vista con personas respetuosas y educadas como lo has sido tú.

Sin duda nuestras convicciones son lo suficientemente meditadas como para cambiarlas en un instante debido a las palabras de otra persona. Pero estoy de acuerdo contigo, todas ellas son tan respetables como cualquier otra.

Gracias por tu respuesta y, solo para hacer un paralelismo con tu despedida y sin buscar en absoluto polémica (ya que no es una expresión que use en ningún otro contexto), ¡que Dios te bendiga y que la ciencia te asista cuando así lo necesites! 😉 ¡Un saludo!

querido Mortsubite. muy interesante comentario que realizas pero estoy en desacuerdo contigo en el punto que dices que dios cambio la naturaleza. bueno creo no fue dios si no que fuimos nosotros mismos los que estamos cambiando y destruyendo algo que dios nos dio. creando bombas químicas, reacciones nucleares , pruebas científicas, etc., etc. lo que dios te dio es la libertad de elegir que camino quieres seguir eso es todo. y obviamente las frutas, vegetales, etc. si pon parte de la vida y muy posible que cure enfermades NATURALES no enfermedades Producidas por el mismo hombre muy distinto. para eso necesitas al hombre que busque una cura para enfermedades producidas por el mismo. Ahora bien a otras heridas o enfermedades deja a la madre naturaleza que te cure de las heridas que ella misma te produce!!.

Atte. Osvaldo Siles

Sr. Osvaldo Siles,

Entiendo su punto de vista, aunque no lo comparto en este caso en su totalidad.

La capacidad del libre albedrío es una virtud del ser humano, en su opinión entregada por Dios, y en mi opinión una consecuencia de nuestro raciocinio. Pero en este punto, como ya comentaba anteriormente con el usuario Mauricio Álvarez, no coincidiremos nunca, puesto que nuestras creencias son firmes y tienen una base sólida. No intento convencerle, sino exponer mi opinión, del mismo modo que usted expresa la suya.

En cuanto a la crítica a la mentalidad humana moderna, creo que no podría estar más de acuerdo con usted. Es una realidad, ciertamente triste, tanto de este siglo como del anterior especialmente, aunque viene dada por principios previos desde tiempos bien antiguos. Usted, dadas sus creencias, a esos principios los llamaría pecados capitales, y yo quizás les atribuiría diferentes nombres. De cualquier modo, coincido totalmente en que somos (como humanidad en conjunto) los responsables de la mayoría de los males modernos, provocados en gran medida por nuestra metodología de “Prueba, fallo, siga probando ignorando cualquier tipo de moralidad”. Además considero que, lamentablemente, no nos desviaremos de este sendero, y por desgracia, cosas mucho peores están por venir en caso de seguir la misma linea.

Por último, me gustaría apuntarle que no todos los males naturales son curables por naturaleza. Y dado que la medicina no es mi campo, no me meteré a juzgar enfermedades como tal. Expongamos un caso más sencillo: en pleno siglo XXI aún hay miles de especies animales cuya, mordedura, picadura o simple contacto pueden sentenciarnos a muerte debido a las toxinas que generan de forma natural. En algunos casos, los antídotos o curas se han descubierto por medio de la ciencia, y me gustaría destacar que en la mayoría de los casos son resultados sintéticos y no naturales. Con esto no quiero decir que la naturaleza no provea de bienes esenciales para la vida y la buena salud, sino que desde luego la ciencia ha aportado mucho de cara a mejorar nuestra calidad de vida con respecto a como nos fue dada, bien por un creación de Dios (o dioses), o por un fenómeno físico.

Articulo que te ayudara en la salud.

Gracias, esta hermoso!

eso es la medicina SUPREMA, han hablado tanta cosa contradiciendose, que se apartan de lo que a algunos nos interesa, el apio por ej. tiene un alto concentrado de calcio, osea, los huesos que se parecen a los tallos de apio, con sus articulaciones cada cierto espacio, etc, . DIOS nos creo y a nuestro alrrededor nuentro alimento, que pena los que han estudiado tanto para buscar lo contrario, que perdida de tiempo

ES INCREHIBLE FIJENSE QUE MIENTRAS MAS ESTUDIOS TIENEN LA PERSONA MAS LEJOS DE LA SABIDURIA SE ENCUENTRA, SE APARTA DEL DIOS QUE NOS A DADO LA VIDA, PIENSAN QUE POR QUE SABEN DOS TRES COSAS CIENTIFICAS SE CREEN DIOSESITOS JAJAJA PERO QUE MAL ESTAN, SIMPLEMENTE ANALIZEN SU CUERPO TODA SU ESTRUCTURA COMO SE REGENERA Y TODO LO QUE HACE PARA BRINDARNOS LA VITALIDAD QUE SE NECESITA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, ES IMPRESIONANTE NO HAY PALABRAS Y ESAS FRUTAS PLANTAS ETC.. DIOS LAS PUSO COMO UN MANTO DE MEDICINA EN LA TIERRA PARA BRINDARNOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO PUES SE ACOPLAN PERFECTAMENTE A NUESTRO ORGANISMO,DIOS EXISTE Y ES EL CREADOR DE TODO LO EXISTENTE, LA IGNORANCIA SE ENCUENTRA EN LAS PERSONAS QUE CREEN SABERLO TODO POR UN POCO DE ESTUDIO QUE TIENEN LES CAMBIAN LA MENTALIDAD DAN LASTIMA AGARREN LA BIBLIA Y ANALIZEN VIVAN LA VIDA EN CRISTO Y SE DARAN CUENTA DE LO MAL QUE ESTAMOS.

COMAN Y BEBAN DE LO QUE HOZ HE DADO HAGANLO CON GUSTO Y SIN PREJUICIOS QUE LOS RESULTADOS SI NO LOS VEZ DE TODAS FORMAS LOS TENDRAS TRADUCIDOS EN BENEFICIOS PROPIOS.

Que Hermosas Frutas y Vegetales , ustedes son fruto de mi creación , las amo y les doy mis bendiciones por mantenerme Sano y en estado Perfecto de salud radiante y de esa manera Nunca jamas volver a probar una medicina química, ninguna inyección , Gracias a ustedes frutas dejé de Tomar el “Veneno Negro” que tanto daño le hace a mi Vehiculo Fisico que utilizo en esta encarnación actual , Gracias Regalos de la Madre Tierra , Gaia , Tera , Gracias por ayudarme en mi evolución y mejorar mi Código Genético , Frutas y Verduras Soy Uno con ustedes Soy uno con el Todo.

Donde estabas tu cuando Dios formaba la tierra dimelo si tienes inteligencia?…
¿En los huevos del padre…?

Eso de que tu Dios formo la tierra tendras que demostrarlo ¿ O no ?

Estoy deacuerdo con uno de los primeros comentarios cuando se refiere a que algunas cosas están sacados de la maga, sí se nota la verdad pero lo curiosos es que en realidad pues coincide, mmm antes d entrar en el tema de dios, quería dar mi punto de vista o teoría a la que he llegado con estas fotos y comparaciones, desde un punto de vista filosófico al que llegué con influencias de Platón y otros filósofos, y es que partiendo de que existe ese mundo duológico( alma y razón) (platón ) existe ese mundo perfecto, el alma, y el mundo a semejanza de él nosotros el ser humano, uniendo otra teoría de que la naturaleza es perfecta y que no tiene errores, llego a la conclusión de que entonces la naturaleza y el mundo del alma es lo mismo, nosotros el ser humano estamos hechos a semejanza de la naturaleza que es perfecta, y es allí en dónde se encuentra el alma hay que mirar más allá de lo que ven nuestros ojos (los sentidos nos engañan, también Platón), también lo uno con la teoría de la reencarnación con el árbol, los indios mediante rituales ya sea fumando o el proceso que sea se dice que hablaban así con los árboles, claro ejemplo de que nuestra alma acaba en ellos y para mí los que acaban con más suerte acaban en un árbol y sigamos talando árboles sí ! no juguemos con fuego que nos quemamos, hay un límite, los últimos serán los primeros, ahí lo dejo no me meto en ello, y finalmente al ver esta foto muestro como prueba que estamos hechos a semenjanza de la naturaleza ! =mundo perfecto = alma = acabamos allí, ya se decía antes de jesucristo que para ello no debemos de codiciar lo bienen ajenos y demás ! para entrar en ese mundo.
Respecto al tema de dios, pues para empezar estoy seguro de que algo o alguien controla todo sí, pero no estoy deaacuerdo con ese dios, y jesús y demás porqué ? Porque todos los creyentes son creyentes porque tu padre te lo dijo y se lo dijo su abuelo y se lo dijo pablo de tarso y se lo dijeron los romanos poque sino mueren, por no aceptar mi religión y mis costumbres, y poque me conviene tener controlada a la población mediante una misma religión, en fin porque te lo han dicho y teniendo 5 años no tienes razonamiento cómo tal, pero bueno yo también llamarme loco pero me lo planteo todo desde que somos nosotros mismos los que lo hemos hecho así no hay dioses !, me explico piensa que logramos viajar en el tiempo en un futuro ( los del espacio ya lo hacen aunq sea 1 min, hoy en día, cuando la tecnología avance ya será 1 hora bueno mirarlo en youtube ), siguiendo por dónde iva, vale logramos viajar en el tiempo, no seríamos tontos sabemos que hay que hacerlo con cuidado llega esa persona que cura al ciego, y todas esas enfermedades, ok al paso que vamos ya conseguiremos curar esas cosas, que voló también lo conseguiremos está claro acepto que dudes de esto pero dime si las personas de hace 200 años se hubieran imaginado lo que hay hoy en día ? ahi lo dejo, y también otra cosa que curioso que sólo los descencienntes de los reyes pueden volver a ser reyes y emperadores ooh por sí ! por intención divina ! zas ! bueno por suerte o por desgracia surgió la democracia, Platón los consederaba penúltimo y después como forma de gobierno la tiranía, por algo será, mmm otra prueba es lo de las torres gemelas poned en youtube cuerto milenio torres gemelas y allí me dñi cuenta en que los atentados ya estaban en el signo de la moneda el euro (11m) libra (lo de Londres ) y si haces una forma determinada del billete del dólar( aparecen las torres gemelas ) mmmmmmmmmm las coincidencias no existen, bueno si me has leído es lo que piendo mi propia teoría mmm tengo que elaborarla tengo 17 años y estoy haciendo 2º de bachiller asique acepto lo que sea tengo mucho por conocer ! todavía no sé nada ! Un Saludo.

mmm se me olvidaba otro dato para mí tampoc existen extraterrestres sino nosotros mismos de nuevo, todas las culturas coinciden en que vinieron hace millones de años seres en naves, y no sé discovery está con que los incas vieron eso naves y ya se dice que eran extraterrestres, pero el otroo día en clase de historia, en la conquista de américa cuando llegaron los españoles, los indios pensaban que eran de nuevo unos seres que ya habían estado en esa antiguedad y les describian así seres de tez blanca y que les dieron viertudes como leguaje y demás al igual que a los egipcios, etc, y ahora me pongo a pensar en el porqué ese calendario maya, claro me encaja, ellos decñia que en 2012 habría un cambio de siglo y habría muchas cosas de las que hay ahora que ahora no me acuerdo de es, lo del fin del mundo lo dijo alguien y ya siguieron con eso pero en 2011 ya vñi un documental en el que decían que no significaba el fin del mundo sino el fin de una etapa y claramente acertaron está claro que ya es otra época la nuestra

Cuanta sangre derramada.. ,cuantas vidas desperdiciadas por culpa de esta discusión imbécil que están teniendo… Intentando demostrar que una u otra cosa existe o no… cuanto derroche de energías , la que me hace citar un texto bíblico emm creo que dice: “queriendo ser sabios se hicieron necios ” y les leo ateos y cristianos inmersos en la necedad de la pelea que no tiene sentido ,,, de verdad creen que un día podrían demostrar que solo su “verdad” es lo único que existe.

y que si al buen Dios le gustan tanto las explosiones que cuando lo creo todo creo una gigantesca?

y que si el génesis 1 deja en evidencia que la evolución es probable y divina???

y que si todas las cosas están estrechamente ligadas por algún tipo de energía con voluntad propia,y que esta en todas partes y que hace que los antiguos rabinos judíos y los científicos actuales estén hablando exactamente de lo mismo?

y que si lo único realmente importante que dijo un misterioso rabino llamado Jesus fue : “por favor podrían amarse unos a otros como se aman a ustedes mismos”

Todos percibimos la realidad de manera personal y es así como una misteriosa energía a la que Juan y yo llamamos “Amor” se manifiesta en nuestras vidas y de acuerdo a nuestras capacidades .

mientras no podamos respetar eso, nuestro lindo planeta con su perfección seguirá siendo destruido por nosotros. y nunca lograremos captar las señales hermosas que la naturaleza nos envia

“gran articulo, qu perfecta es la naturaleza “

Diiiooos,………Yo pienso esto que entraron en una discucion in merecida porque? lo que debemos de tomar en esta nota es lo bueno lo exelente la super mega archi ciencia con que el expreso estas frases “existe en cada uno de nosotros” “menos disputa y mas ayuuuuda” cuantos conocen a Dios en miles de formas y con miles de librones pero sus corazones estan lejos de El en que forma conoces esta palabra “misericordia quiero y no sacrificio” misericordia–(amor por la miseria) esto es: para Dios lo que no sirve para el hombre para El si sirve cuantos de los que no estuvieron de acuerdo con esta persona el dijo que Dios exite en cada uno de nosotros si existiera en ti tendrias sabiduria para escoger las perlas preciosas que esta persona escribio pregunta? te amas a ti miiiiiiiiiiismo……entonces puedes amar a tu projimo y como consecuencias a al Altisimo Dios les amo.

Distinguido “VEGA”, creo que en ves de poner criticas no constructivas y de bajo conocimiento. deberías leer un poco mas y estudiar mejor, para dejar a un lado esos errores ortográficos y pesa gramática que tienes. Porque lo único que llegue a entender es que eres un ignorante que critica a otras personas que ponen algún articulo interesante de LECTURA Y CRITICA CONSTRUCTIVA , al cual no llegarías a elaborar tal tema constructivo.
Ahora bien se ve que no tienes ni un grado o nivel académico de lectura, de expresión y de conocimiento? mas a desear. Pero asi talvez tengas experiencia suficiente para poder criticar. La pregunta acá es quien es el fallido y erróneo?. Para poner criticas constructivas creo yo!, como base principal es el conocimiento y bastante lectura. Asi acabo como CONSECUENCIA a todo eso lleva consigo mismo la gramática, la ortografía y la forma de expresión.
Terminando con este tema recomiendo mas lectura, y como dice la gente callado pudieras verte mejor!!!.

Att. Osvaldo Siles.

Sr. Osvaldo Siles,

Si se va a dedicar usted a criticar la ortografía y grado de expresión de otra persona, lo mínimo que debería tener en cuenta es respetarla usted mismo.

Siendo franco, no he sido capaz de descifrar completamente su respuesta y, aún sin entender los argumentos de su exposición, debo decir que la parte crítica hacía la otra persona estaba fuera de lugar.

si no entiende los argumentos de mi exposición entonces uno esta mas perdido que el otro!! que planeta estamos.

Muy importante decir que somos una misma ecuación de la naturaleza y porque no las frutas, los animales, los vegetales, etc, etc. como tu dices y mucha gente dice es cierto que todos somos parte de esa misma ecuación. ahora bien eso de los monos es una hipótesis mal creada. porque tienes que ver los factores y derivadas que existen poniendo a millones de monos pegando a una maquina de escribir seguro llegarían a matarse entre si mismos antes de terminar un libro!!! para escribir un libro te llevaría no solo anos de golpear una maquina si no anos de evolución física y mental. con solo decirte que tenemos gente actualmente que se destruye asi misma y dicen ser inteligentes, preparados y evolutivos, imaginate como seria si no fuéramos “así”.
Pero de algo si estoy seguro y estoy en desacuerdo contigo, es que dios si es misericordioso y no hace sufrir a la gente. el es amor y paz. nos dio la oportunidad de elegir nuestro camino el no tiene la culpa de que uno elija el mal camino al contrario es misericordioso porque a pesar de todo eso te da la oportunidad de el arrepentimiento. si tu mal empiezas mal terminas verdad? apuesto a que sabes eso, pero aun así el siempre perdonara de todos los pecados siempre y cuando lo hagas de corazón y veras que el si te llevara aun reino mejor. la fe es el arma mas poderosa de la tierra y el universo.
Y porque no la fruta los vegetales, etc, y todo lo demás curen las heridas que la misma naturaleza te las dio. pero ahora si, no te va a curar de las enfermedades que el mismo hombre las creo. eso es diferente. como te dije anteriormente el que mal empieza mal acaba.
Es muy grande la probabilidad que la fruta y sus derivados tengan efectos de curación y semejanza con el cuerpo humano. ya que todos somos lo mismo! hijos de la madre naturaleza!
Atte. osvaldo siles

Muy bueno. La matemática que rige a todo lo que existe, es solo una. Hace que las combinaciones sea casi infinitas pero al mismo tiempo me permite reconocer a toda la naturaleza, desde las olas del mar a la luna y una manzana, como otra expresión de mí mismo.

Lindo post.

Solo una pregunta q es el amor???????????… Xq yo no puedo darle explicacion cientifica a ese sentimiento q siento cuando veo a mis hijas crecer…

Lógicamente no puedes porque no eres neurobióloga, ni neuroquímica, ni bioquímica, ni nada parecido… Yo no puedo explicar por qué la luz se comporta como lo hace, pero hay quien sí puede. Que yo no pueda no significa que no haya explicación.

¡quién haya visto a dios que levante la mano! Vaya… no hay manos levantadas… Pues ¡quién haya visto a Alá que levante la mano! ¿Tampoco?…. Pues… ¿sigo?

Reblogueó esto en Extracto de Maracuyáy comentado:
Add your thoughts here… (optional)

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Santiago 4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

hablando de frutas… acabo de servirme una rica manzana… me pueden decir cómo estaba?? no, no lo saben, por que fui yo quien la probó, quizás puedan imaginárselo, pero no lo sabrán con exactitud, cómo alguien puede decir que Dios no existe si no lo ha “probado”. Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. (Génesis 1, 29)
respeto a quienes no creen, pero yo alabo a Dios por dejarnos estas bendiciones y poder nutrirnos… tengo u pequeño huerto en casa y me sirve demasiado…. ahhh y gracias por la información de las frutas !!

Querido Cesar,

Y por qué debería creerme que te has comido una manzana? No soy yo, como ateo, quien tiene que demostrar cómo estaba la manzana, sino tú, por afirmar que ha habido una manzana alguna vez. Imaginemos que yo te digo que tengo un dragón vivo en mi casa. De verdad deberías ser tú quien demuestre que lo tengo, o yo?

Y por cierto, Dios no ha dicho nada, lo único que sabemos es que 4 personas escribieron un libro de carácter histórico con múltiples metáforas y recursos estilísticos, en el que afirman lo que Dios (según su versión) les hizo saber.

Yo creé a TODOS los dioses, sí, pero yo mismo no soy un dios
Yo soy la humanidad y los creé porque hubo momentos en los que me sentí con miedo y solo
Hubo tiempos en los que dolí
Hubo tiempos en los que me sentí maravillado, curioso, y no tenía las respuestas que tan desesperadamente ansiaba
Pero sobre todas las cosas hubo momentos en los que quise CONTROLAR a otras personas y para esta tarea, la creación de dioses fue de muchísima ayuda
Quizá fueron un mal innecesario, pero la humanidad está creciendo, y el tiempo ha llegado, es hora de dejar atrás cuentos de niños.

Hay alguna prueba de que Dios no existe,hay alguna prueba de que Dios si existe ? Yo nací, hoy vivo y algún día moriré ,pero creer o no creer en Jesús que promete vida eterna después de la muerte , prefiero creer ,porque a la verdad no tengo nada que perder y si no creó tengo mucho que perder ,porque sí es verdad lo que dijo Jesús .Eso lo sabré cuando me muera aunque yo creo que es verdad .Esto es solo fe

Este artículo me ha abierto los ojos: como peras cada día (me encantan) y desde hace tiempo notaba que mis pechos se estaban poniendo preciosos y han crecido hasta un tamaño casi desproporcionado. Voy a parar de comer peras porque ahora están del tamaño que me gustan: grandecitas y jugositas y con un tacto gelatinoso que dan ganas de apretar…
También dejo de comer pepinos porque quiero que mengüe mi pene.

Vayan a comer vegetales mejor y déjense de pelear por algo en que jamás van a ponerse de acuerdo.

Amazine these food lool so much a like. An so healthy to our system. Thank you for this information.

The mind sees what it wants to see…

que tiene que ver DIOS con este cuadro informativo de la FRUTA? Parecéis tontos. buenas tardes.

cuánta pseudociencia en tan poco espacio.
Únicamente destacar que el calcio presente en los vegetales suele ser de baja biodisponibilidad ya que existen en el vegetal unos compuestos llamados fitatos y oxalatos que secuestran los cationes divalentes como el calcio dificultando el proceso de absorción. Por esta razón, en caso de utilizar vegetales como única fuente de calcio conviene tomarlos en una cantidad “generosa”. Por otra parte, lo de que la chirimoya cure el cáncer me parece una información bastante peligrosa que se está distribuyendo a través de Internet sin ningún criterio.

Saludos

Estáis muy locos, este tema se ha discutido durante siglos y se podría seguir discutiendo. Existe una especie de resumen, que detalla en torno a la ciencia, la historia y la filosofía una teoría muy sólida y muy bien explicada. Para a quien le interese un poco y quieran dejarse de dudas.
Es una de las que más creo. ‘Yo me lo creo todo y no me lo creo nada, porque todo es posible.’ (El vídeo adjunto dura unas 2h)

Que bien el articulo! me gusto bastante, obviamente las frutas y verduras están hechas para cumplir una función en nuestro organismo y si tenemos la noción clara de a que parte de nuestro cuerpo estamos ayudando mejor todavía! así no consumimos pastillas que nos venden las grandes farmacéuticas y nos ayudamos con lo que nos da la tierra.

Lo que considero fuera de lugar son a esas personas que están básicamente haciendo la “guerra” en nombre de Dios con un articulo que en ningún caso lo involucra si no a un comentario de una persona, yo no se se si estas personas que están peleando en nombre de su Dios se identificaran con el nombre de este? por que claramente se entiende como el Dios de la guerra, yo no se si son personas que leen la biblia o son oidores pasivos de esta, pero por la manera que se expresan pareciera ser que hablan desde el desconocimiento,

Este libro habla de ” un libro albedrío”, de “respetarnos como hermanos” y también de una frase que me gusta ” de la misma manera que juzgas, seras juzgado”.
Es mi humilde opinión y sin ánimos de ofender a nadie, solo que debemos tolerar la diversidad de opinión.
Exelente el articulo!

Leave a comment

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,267,875 visitas