Luz Arcoiris

Un estudiante ruso encuentra el método para generar energía a partir de la lluvia

Posted on: September 23, 2012

 El joven ha llamado la atención de los expertos en tecnología punta .El sol y el viento no son los únicos recursos naturales usados en la producción de energía limpia. La lluvia también puede servir para ese propósito. Así lo ha demostrado Enver Kurbánov, alumno de una escuela del pueblo Bolshoye Isákovo, en la región rusa de Kaliningrado.

Un estudiante ruso encuentra el método para generar energía a partir de la lluvia

Según Enver, la central eléctrica que montó literalmente sobre sus rodillas, cuesta solo unos 80 rublos (unos 2,5 dólares). Pero su energía sería suficiente para cargar 300 móviles. El alumno explica que en su escuela hay más de 19 canalones de desagüe. Si en cada uno se instalase una central de este tipo, la cantidad de energía obtenida sería suficiente para abastecer al aula de física con el 20% de la energía necesaria.    La invención del joven científico tuvo tanto éxito que incluso los expertos de Skolkovo, el centro innovador de tecnología punta ruso situado en la región de Moscú, se interesaron por ella. Los representantes del centro piensan hacer al niño una oferta de colaboración. Enver Kurbánov no es el primero que ha explotado las posibilidades de la lluvia para producir electricidad. Raymond Wang, un niño canadiense de 14 años, también inventó una máquina similar. Creó un colector que recoge la energía de las precipitaciones y la convierte en la electricidad que se acumula en un condensador especial. Su invento fue presentado en la feria Google Sience Fair en junio de este año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54080-estudiante-ruso-encuentra-metodo-generar-energia-partir-lluvia?fb_action_ids=10152119367870099&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210152119367870099%22%3A349144115175588%7D&action_type_map=%7B%2210152119367870099%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=[]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,252,531 visitas
%d bloggers like this: