Luz Arcoiris

Un remedio milenario contra el dolor de cabeza (cortesía del Qi Gong) /

Posted on: August 29, 2013

Un remedio milenario contra el dolor de cabeza

  • La técnica China Qi Gong ejecuta ciertas prácticas de mente, respiración y ejercicio físico que restauran el equilibrio y desvanecen el dolor en el cuerpo.

Para la tradición de origen chino Qi Gong, cualquier dolor es producto de alteraciones y desequilibrios en la dinámica energética del cuerpo. Tomando en cuenta lo anterior, mediante un trabajo de respiración y movimiento corporal se pueden restaurar ciertas inestabilidades que producen dolor en nuestro cuerpo –en un plano espiritual estos mismos ejercicios influyen en las fuerzas del universo y nos acercan a la iluminación.

El término Qi Gong significa trabajo de la respiración. Esta disciplina promueve tres procesos de armonización: regular el cuerpo, la mente y la respiración para alcanzar los tres tesoros;San Bao (regular la esencia), Jing (regular el aliento), y Shen (regular el espíritu).

A continuación consejos prácticos del Qi Gong para el dolor de cabeza, cuello y espalda:

Partiendo de que el dolor es energía que está bloqueada, el método Qi Gong rehabilita la misma. La energía circula y el dolor empieza a desaparecer, pues cuando está estancada crea problemas. Existen ciertos puntos en el cuerpo que son detonadores de energía, por ejemplo, cuando te masajeas en la mano, en el vórtice donde comienza el dedo gordo en movimiento circular, ayuda a desvanecer el dolor de cabeza, espalda, y cuello. Presionas, circulas y masajeas simultáneamente con un suspiro profundo.

El anterior ejercicio arroja endorfinas en el cuerpo y esto ayuda a limpiar dolor. Recordemos que en esta milenaria tradición, el flujo constante de energía representa la clave de un cuerpo y una mente sana.

http://faenasphere.com/es/content/un-remedio-milenario-contra-el-dolor-de-cabeza-cortes%C3%ADa-del-qi-gong#!/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

"Expande tu mente, despierta tu corazón"

Meditación para “Purificar las Emociones”

Reconcíliate con la energía de tu emoción aprendiendo a transformarla en energía a tu favor.

Para escuchar un fragmento de la meditación haz click aquí: Meditación

Si recibes inspiración , guía, orientación de este espacio, participa haciendo una donación. De esa manera se genera un intercambio equilibrado para que pueda seguir fluyendo información libre para todos. Gracias por tu apoyo!

Categorias

Visitas en Luz Arcoiris

  • 5,254,668 visitas
%d bloggers like this: